lunes, 19 de octubre de 2009

Joan Manuel Serrat distinguido con la Medalla de Oro de la Universidad de Almería

ALMERÍA.- La Universidad de Almería aprobó hoy en una reunión extraordinaria de su consejo de gobierno la concesión de su Medalla de Oro al cantante y compositor Joan Manuel Serrat y al presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso.

En una nota, el rector de la UAL, Pedro Molina, justificó el galardón a Serrat en que se ha convertido en un "juglar urbano que ha sabido cantar desde las pequeñas cosas a los sentimientos imperecederos del ser humano".

Por su parte, Molina destacó la aportación de Cano Bueso en la redacción de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y resaltó que la figura del presidente del Consejo Consultivo "simboliza los valores de la concordia y el consenso, y también el trabajo callado pero siempre diligente en pro de la comunidad".

La UAL también trató el catálogo de Cursos de Otoño 2009, el Reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario, el XV Plan de Acción Social de la UAL, la convocatoria de elecciones a delegados de clase o la donación, por parte del Ayuntamiento de Almería, de 4.000 metros cuadrados de terrenos dentro del campus universitario.

Se dio también el visto bueno a la creación del seminario sobre Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia y del seminario Permanente de Estudios en Mediación Familiar, a la creación del Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales, a los incentivos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) a la transferencia 2009 y a los contratos puente para investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario