domingo, 6 de septiembre de 2009

Medgaz afirma que las obras de las terminales del gasoducto están ejecutadas "a más del 90%"

ALMERÍA.- La empresa Medgaz, encargada de construir el gasoducto que comunicará Argelia con España y que tendrá entrada por Almería, anunció esta semana que las obras de las terminales de ambos países se encuentran "a punto de concluir" ya que, según apuntó, "el nivel de obra se encuentra a más del 90%".

Fuentes de la empresa señalaron que, hasta el momento "se están cumpliendo los objetivos" por lo que esperan poder comenzar a suministrar gas antes de que concluya el presente año, pues, según recordaron, desde el pasado mes de marzo el tendido submarino se encuentra preparado para transportar el producto.

De este modo, las principales funciones de la terminal en España será regular la presión con la que llega el gas y filtrarlo para evitar las posibles impurezas que se puedan detectar en la canalización. Así, el gas se someterá a un proceso de calefacción para que pueda entrar en la red española a la misma temperatura que en el resto del país.

La infraestructura dispondrá de una capacidad de 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año de tal manera que, de la capacidad del gasoducto, a la entidad Sonatrach le corresponderán 2.880 millones de metros cúbicos por su 36 por ciento, mientras que Cepsa e Iberdrola recibirán 1.600 millones de metros cúbicos por su 20 por ciento, frente a los 960 millones de metros cúbicos de GDF Suez y Endesa por su 12 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario