domingo, 6 de septiembre de 2009

Los accidente laborales con resultado de muerte descienden en Almería un 50% desde 2007

ALMERÍA.- La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez Laborda, señaló esta semana tras la Comisión de Riesgos Laborales que se celebró en la capital, que los accidentes laborales con resultado de muerte han descendido un 50%, según los datos que maneja su ramo.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Laborda señaló que "los datos han mejorado" ya que, precisó, los accidentes leves han descendido en un 31% mientras que los afiliados a la seguridad social han bajado un seis por ciento. De esta forma, la delegada contabilizó cuatro accidentes mortales que se debieron a cuatro infartos, y tres 'in itinere'.

En este sentido, también apuntó a que se han remitido un total de 29 informes a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral para que se estudien los posibles accidentes laborales catalogados como graves y mortales de los últimos meses.

En cuanto a la relación del descenso de accidentes laborales con el incremento de la tasa de paro en la provincia, Pérez Laborda, señaló que hay ocho puntos menos del año pasado a este si se tiene en cuenta el número de trabajadores y de accidentes, un descenso que calificó de "importante".

"Evidentemente hay menos trabajadores, pero los accidentes bajan 31% y en cambio número trabajadores sólo 6%, por lo que la diferencia es manifiesta", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario