ROQUETAS DE MAR.- La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Soledad Pérez, ha denunciado la subida de impuestos que el Partido Popular del alcalde Gabriel Amat está aplicando en el municipio
“En los últimos meses hemos presenciado cómo el gobierno municipal de Gabriel Amat ha venido subiendo los impuestos municipales de forma paulatina. El Partido Popular está vaciando el bolsillo de los roqueteros por todas las vías posibles”, señala la portavoz de Vox.
El grupo municipal de Vox en el municipio roquetero denuncia que, en escasamente un año, el IBI ha subido un 15%, y un 21% el impuesto sobre los vehículos. Asimismo, Soledad Pérez ha recordado que, además, ha subido el suministro de agua en un 30%, la tasa de recogida de basura ha subido un 28% y la tasa por retirada de vehículo se ha multiplicado por cinco.
Pérez ha advertido que los incrementos “no acabarán aquí”, ya que el propio equipo de gobierno “ha reconocido que la basura volverá a subir el año que viene, lo cual resulta doblemente sangrante”.
En este caso concreto, ha explicado que el PartidoPopular es “exactamente igual de culpable” que el PSOE, ya que “no nos olvidamos que en la Unión Europea el PP votó a favor de la directiva que obligó a los Estados a redactar leyes nacionales sobre residuos y economía circular, y en el Congreso de los Diputados el PP se abstuvo en la aprobación de la ley que ahora obliga a subir la basura, que no engañen más a los ciudadanos”.
La portavoz de Vox ha insistido en que se trata de “voluntad política”.
El Ayuntamiento para compensar estas subidas y aliviar la economía de las familias roqueteras podría “revertir el incremento de los impuestos que sí dependen del consistorio, como el IBI y el IVTM, y el aligeramiento de todas las tasas y precios públicos por servicios municipales. Si se quiere, se puede”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario