GRANADA,.- Un desprendimiento de tierra ha provocado la retención en la mañana de este martes el tren de larga distancia 10271 entre Huércal-Viator (Almería) y Madrid a la altura de La Calahorra, en la comarca de Guadix, en el norte de la provincia de Granada, ocasionando el consiguiente retraso en el trayecto.
Fuentes consultadas de Adif han indicado que los técnicos han podido acceder a explorar a la vía para el paso de este tren, que llevaba parado desde las 8,54 horas, pasadas las 10,30 horas. Previamente, a las 7,51 horas, el media distancia 13129 había dado aviso del desprendimiento en el punto kilométrico 158+300 si bien pudo seguir circulando.
La mayoría de afecciones por lluvia afectaron en la mañana de este martes al norte de la provincia de Granada como han indicado fuentes consultadas del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía. En Benamaurel, en la comarca de Baza, el desbordamiento de un arroyo ha afectado al tráfico en la A-4200.
También hay carreteras afectadas por anegaciones en Caniles (A-334), en Cúllar (A-330) o en la red de vías secundarias en puntos como Cortes de Baza, La Calahorra, Valle del Zalabí y Purullena. En la ciudad de Guadix, las afecciones a viviendas han llegado a vías como Doctor Pulido, Cañada de Gracia y Álvaro de Bazán, y afectado a un centro de salud.
Se han registrado incidencias, igualmente, en Dólar, donde un vehículo ha recibido asistencia en una balsa de agua, Orce, Diezma, Caniles, La Peza o Píñar, han detallado desde el 112.
No hay comentarios:
Publicar un comentario