ALMERÍA.- La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería ha hecho un llamamiento a los almerienses para que participen en la concentración por la mejora del servicio ferroviario y la recuperación de circulaciones con Madrid y Sevilla que se celebrará el 30 de octubre a las 11 horas en la Plaza del Educador de la capital almeriense.
José Carlos Tejada, coordinador de la plataforma ciudadana, recuerda que “Almería lleva varias décadas olvidada por Renfe. En los últimos años hemos perdido destinos, los tiempos de viaje han aumentado, la calidad del servicio es muy deficiente, los vehículos no han sido repuestos y estamos en un escenario de un servicio ferroviario de muy baja calidad para los ciudadanos que vivimos en esta provincia”.
Tejada recuerda que a la pérdida de servicios ferroviarios como los expresos nocturnos con Madrid y Sevilla, en la pandemia se suprimieron algunas circulaciones con las dos capitales “algo que comprendimos por la situación de emergencia sanitaria que vivíamos. Ahora bien, la pandemia pasó y así como otras ciudades andaluzas recuperaron sus servicios no ocurrió lo mismo con Almería”.
En este sentido Tejada recuerda que antes de la pandemia los almerienses contaban con dos servicios diarios a Madrid de mañana y tarde, con cuatro a Granada y con cuatro a Sevilla a lo largo del día.
A día de hoy a Madrid solo hay la circulación de la mañana, a Granada continúan los cuatro servicios y a Sevilla existen tres en dirección a la capital de Andalucía y dos a la de Almería. Además Tejada recuerda que se anunció para el mes de noviembre la entrada en servicio del híbrido 730 que, de momento, no llegará ya que el intercambiador de vías de Marcena, en Granada, no está todavía operativo.
Por todo ello la Mesa del Ferrocarril ha convocado para el próximo 30 de octubre una concentración a las 11 de la mañana en la Plaza del Educador con un objetivo muy concreto:
“Almería quiere subirse al tren. A un tren de calidad, quiere recuperar la segunda circulación con Madrid y todas las circulaciones con Sevilla y mientras llega y no llega el AVE exigimos a Renfe que ponga la lupa de una vez en nuestra tierra y empiece a ofrecer servicios ferroviarios de calidad”, reivindica José Carlos Tejada quien confía en la participación de “todos los ciudadanos para reivindicar un tren digno para nuestra tierra, dado que el olvido ferroviario que sufrimos desde hace décadas necesita una respuesta ciudadana contundente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario