miércoles, 11 de marzo de 2020

El Imserso devolverá el dinero a todos los afectados por la suspensión de su programa de viajes

MADRID.- “Los viajes del Imserso no se cancelan, solo se posponen hasta el 13 de abril”. Este es el mensaje que se están transmitiendo, vía comunicado, los organizadores del programa a las miles de agencias de viajes autorizadas para su venta, según publica hoy www.preferente.com.

Fuentes fiables de una de las UTE encargadas de la gestión del programa recalcan en declaraciones a Preferente que “no se anulará ningún viaje”. 
“El programa se retomará una vez se levante el veto”, insisten. La intención de los organizadores, que llevan desde que este martes se hizo oficial la suspensión trabajando para aportar soluciones lo antes posible, es ofrecer fechas alternativas a los clientes afectados. No obstante, si finalmente deciden no viajar “se procederá a la devolución del dinero”, aseguran.

Este mensaje aporta algo de tranquilidad, ayudando a rebajar la confusión que generó la decisión repentina del Gobierno de suspender durante un mes los viajes del Imserso (Imserso: se suspenden los viajes durante un mes como medida de prevención). A raíz del anuncio sin previo aviso del Ejecutivo, del que incluso Mundosenior y Mundiplan se enteraron por los medios de comunicación, se dispararon las consultas de los clientes afectados.

Los hoteles, incapaces de dar respuesta a los clientes

Hasta la recepción del citado comunicado, las agencias de viajes que hayan vendido Imserso estaban con las manos atadas, no pudiendo dar a sus clientes una respuesta. Ante esta situación, algunos beneficiarios han intentado contactar con el Imserso por los diferentes canales habilitados, si bien la respuesta es siempre la misma: “Por favor, ponte en contacto desde buzon@imserso.es, donde te responderán en cuanto puedan”.

El caos que ha generado la suspensión del programa, que hasta el día de ayer se estaba ejecutando con relativa normalidad, también ha afectado de forma significativa a la operativa de los hoteles, incapaces de dar respuesta a los clientes que ya se encuentran en sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario