miércoles, 11 de marzo de 2020

La UAL suspende actividades "de riesgo" y refuerza la plataforma de docencia virtual

ALMERÍA.- La Universidad de Almería (UAL) ha anunciado este miércoles las medidas preventivas que ha adoptado para tratar de evitar el contagio del Covid-19 de Wuhan, que responden a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas. Entre ellas se encuentran el aplazamiento o suspensión de las actividades y eventos que, por sus características, puedan representar «un mayor riesgo», que se pueden consultar en el espacio web de la universidad habilitado para informar sobre el coronavirus.

En un comunicado emitido tras la comisión de seguimiento del virus, la UAL ha detallado que ha comunicado a los alumnos afectados la suspensión decretada por el Servicio Andaluz de Salud de las prácticas externas que se realizan en centros sanitarios públicos, quedando afectadas tanto titulaciones sanitarias como no sanitarias. Lo mismo ha ocurrido con las actividades docentes en las que están implicados trabajadores de centros sanitarios.
Por otro lado se ha comunicado de manera individual a los alumnos Erasmus -salientes y entrantes- las recomendaciones, indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y educativas de países de oirgen y destino. También ha apuntado que «a los estudiantes de la UAL se les facilitará su reincorporación a nuestro campus».
La Universidad de Almería también ha adoptado las medidas necesarias desde el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones «para asegurar la continuidad del trabajo desde casa» ante cualquier eventualidad. Por ello, han enviado mensajes de correo electrónico a PAS y PDI con instrucciones técnicas.
Adicionalmente, este miércoles se ha hecho una prueba de contingencia con el personal del STIC. Igualmente este viernes está prevista realizar esta prueba con el personal de los Servicios de Gestión Económica y de Recursos Humanos.
Además se van a adoptar medidas de refuerzo en la plataforma de docencia virtual para asegurar la continuidad de la docencia ante cualquier eventualidad y se va a reforzar el protocolo especial de trabajo ante el Covid-19 por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la UAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario