lunes, 9 de marzo de 2020

Convocan ayudas destinadas a plazas para menores extranjeros no acompañados

SEVILLA.- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este lunes la orden por la que se convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, por valor de 5.807.620 euros, destinadas a 1.072 plazas para la atención de menores extranjeros no acompañados.

El plazo para la presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde mañana martes 10 de marzo, según detalla un comunicado de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Por tanto, la Junta de Andalucía asume con fondos propios la financiación de estas 1.072 plazas, que están ajustadas a las necesidades actuales y se encuentran ocupadas al 100 %.
De esta manera, según el comunicado, se garantiza su continuidad a pesar de haber agotado la financiación con la que se sostenían estos recursos "y a cuyo mantenimiento el Gobierno de España no tiene intención de contribuir".
La distribución de las plazas por provincias se hace de la siguiente manera: 208 plazas en Almería, 242 en Cádiz, 25 en Córdoba, 217 en Granada, 76 en Huelva, 81 en Málaga y 203 en Sevilla.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades de carácter social que dispongan de los medios técnicos, materiales y personales para prestar la atención requerida de manera inmediata, acoger a menores extranjeros no acompañados y llevar a cabo las actuaciones subvencionadas según los requisitos regulados en la Orden de 25 de febrero de 2019.
En este momento, un total de 2.145 menores extranjeros no acompañados viven en los centros de protección con los recursos específicos de la Junta de Andalucía y durante el año 2019 se atendió a un total de 5.734.
Estos menores que llegan a Andalucía se encuentran, técnicamente, en situación de desprotección según la legislación vigente en materia de menores y es obligación de la Junta de Andalucía asumir la responsabilidad de atender a todos aquellos que se localicen en territorio andaluz, prestándoles la debida atención a sus necesidades básicas de alojamiento, alimentación, salud, educación e integración social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario