lunes, 9 de marzo de 2020

El PSOE reclama a la Junta inversiones para infraestructuras educativas en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado al Gobierno andaluz de "no licitar ni un solo centro educativo en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido" a pesar de que los tres municipios "aglutinan a más del 50 por ciento del alumnado de la provincia" y ser las localidades en las que "cada año se incrementa el número de matriculaciones en sus centros educativos".
En una nota, Sánchez Teruel ha indicado la "falta de inversión en nuevos centros" en estos tres municipios "está provocando una asfixia en la educación pública donde la demanda de escolarización es mayor".

En concreto, desde el PSOE han reclamado un colegio en El Toyo y un instituto en Nueva Almería para Almería, el colegio de Las Lomas-La Molina y los institutos en la Salinas y en las Marinas para Roquetas de Mar, y el colegio e instituto de Almerimar, un colegio en El Ejido Norte y otro en El Ejido Sur.

Además, según los socialistas, "se han guardado en un cajón con la llegada de PP y Ciudadanos a la Junta" el Conservatorio de Danza y la puesta en marcha de un centro de educación especial en el Poniente.

"Ambos proyectos, previstos e impulsados por el anterior gobierno socialista en la Junta, han sufrido un freno desde la llegada a San Telmo de Moreno Bonilla", ha insistido el líder de los socialistas almerienses.

Acompañado de la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Almería, Adriana Valverde, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, y del secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, el paralmentario ha urgido a "acometer obras para incrementar la oferta educativa en estos municipios".

"No hay nada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ni en los Presupuestos Andaluces para 2020, ni en el apartado del perfil del contratante de la página de la Junta que indique que se vaya a invertir en materia educativa en Almería, Roquetas de Mar ni en El Ejido", ha insistido.

Para Sánchez Teruel, sería "el momento" de que los alcaldes de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido, "todos del PP", aprovecharan "esa afición epistolar que comparten" para pedir al presidente de la Junta que "implemente la dotación de infraestructuras educativas en sus localidades". 

"Estos alcaldes son aficionados a enviar cartas al Gobierno estatal, pero no lo hacen a los gobiernos que dirige su partido", ha dicho Sánchez Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario