viernes, 13 de marzo de 2020

La gente se está curando, pese a quien le pese / Guillermo Herrera *

Casi toda la gente se está recuperando de la gripe asiática, no se está muriendo como quería la pandilla tenebrosa del poder insondable”, y ello está causando todo tipo de problemas a las ratas que soltaron el agente microscópico para vengarse, para machacar a la población y culpar a China. Pero como ocurre siempre, debido a la estupidez y a la torpeza del “Consejo del Averno”, no ha funcionado de la manera en que pensaban que iba a funcionar, según Cottrell.

Cottrell está convencido que lo que vamos a ver en abril, mayo o junio es el colapso total de todo este sistema podrido. Durante este tiempo habría un sufrimiento indeseable y una educación de la población que podría conducir a un despertar. Se enterarán de lo malo que es este sistema, y pagarán un precio para despertar, pero yo odio ver a la gente sufriendo y preferiría que se hicieran las cosas por las buenas, no por las malas.

DENUNCIA

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lijian Zhao, exigió a EE.UU. que revele lo que está ocultando sobre los orígenes del bichito, llegando a sugerir una conspiración. Aunque el índice oficial de mortalidad es del 3,4%, yo creo que esta cifra está muy por debajo del 1%, basándome en fuentes alternativas.

Pero debido al hecho de que las ratas controlan los medios de comunicación en la mayor parte del mundo, han generado un pánico masivo a través de la sugestión, que ha provocado el cierre de espacios públicos en todas partes y el asalto a los supermercados para acaparar víveres.

La histeria colectiva demuestra el poder de los medios de comunicación de masas. Las ratas están tratando de aumentar ese pánico para crear un pollo decapitado corriendo a lo loco, y todo el mundo está cerrando todo por miedo al contagio.

ALERTA

La ansiedad, y en algunos casos la paranoia, causada por la crisis sanitaria han facilitado que circulen toda clase de mitos sobre su propagación, que nada tienen que ver con la realidad. España, Portugal y Estados Unidos han decretado el estado de alerta casi al mismo tiempo. Alerta debe ser atención, vigilancia y calma, pero nunca inquietud, susto o sobresalto.

Un estado de alarma se declara para otorgar poderes especiales al Estado e implica una limitación temporal de ciertos derechos, cuando se produce una situación de graves consecuencias en la vida pública, como catástrofes, calamidades, epidemias, etc. Pero nunca olviden que existe la vida, mucha vida, detrás esta crisis indeseable.

TRES GUERRAS

En medio de este pánico provocado por los medios que estamos viviendo, he hallado la opinión esclarecedora de Michael C. Cottrell sobre la crisis sanitaria. Define a la situación como una guerra financiera de tres anillos, parecida a la segunda guerra mundial, e igual de sucia.

Lo que tenemos es una confluencia de tres guerras separadas, sucediendo y fusionándose en una sola, como ocurrió en la segunda guerra mundial. La guerra comercial, la guerra sanitaria y la guerra del petróleo.

El tercer anillo del circo que tenemos es a los rusos que están haciendo todo lo necesario para acabar con el régimen de las ratas basado en el petrodólar fiduciario. Los rusos tienen carta blanca de la Coalición para hacer lo que hacen. Ahora están buscando un precio de treinta dólares por barril de crudo.

Sin embargo, Arabia Saudita planea ofrecer a Europa el triple de petróleo y a 25 dólares el barril. Arabia está decidida a vender crudo a Europa a precios históricamente bajos entre la incertidumbre que se respira en el sector del petróleo a nivel mundial.

En cambio, lo que están tratando de hacer en Europa es poner más dinero en el sistema. ¿De dónde sacan el dinero? Es dinero mágico, impreso magistralmente, es digital, pero no paga las facturas porque no aceptan el dólar como moneda de intercambio.

MATANDO AL MERCADO

Recuerda Cottrell que en el año 2015 los responsables de los fondos rogaron al Dragón Dorado que les permitiera cerrar y ‘matar’ al mercado, destruirlo y empezar de nuevo, pero este dragón respondió que de ninguna manera tenían oro suficiente para apoyar la recapitalización de los mercados del mundo, y les prohibió hacerlo entonces.

A su juicio, lo que tenemos ahora no es tanto una caída de los mercados, sino más bien una corrección necesaria para desprenderse de la grasa, que es un 30% de derivados financieros. Lo que tenemos ahora es un sistema de entrega “justo a tiempo” que fue puesto en marcha por las ratas para organizar en sobornos tantos dólares como pudieran.

Cuando se hace esta locura, la economía se apaga, la gente pierde su trabajo, no hay dinero para nada, como vemos en Italia, y los países se van a la quiebra si no se remedia, y esto es exactamente lo que quieren que suceda los conspiradores del “Consejo del Averno”.



NOTICIAS BREVES

Trump declara el estado de emergencia.- El presidente Trump, ha declarado este viernes el estado de emergencia nacional, por la crisis sanitaria, para poder facilitar ayuda federal y ha desbloqueado una ayuda de 50.000 millones de dólares para los estados afectados. Wall Street se ha disparado el 9% tras la declaración de alerta.

Trump ordena adquirir una gran cantidad de petróleo para llenar sus reservas estratégicas hasta arriba, aprovechando los bajos precios del crudo que se registran en los últimos días. 

Wall Street cayó en picado el jueves.- La creciente emergencia sanitaria llevó el jueves a los mercados a su peor caída desde el Lunes Negro de 1987, extendiendo el declive que ha borrado la mayor parte de las ganancias.

España declara el estado de alarma.- España entrará en estado de alarma durante quince días desde el sábado para frenar la crisis sanitaria. España es el segundo país más castigado de Europa, sólo por detrás de Italia. Esta declaración permite adoptar una serie de medidas, como limitar el movimiento de personas, e intervenir locales de cualquier naturaleza.

Portugal declara el estado de alerta.- El Gobierno de Portugal ha implantado el estado de alerta en el país para actuar frente a la crisis sanitaria, que ya ha llevado a anunciar el cierre de colegios y discotecas, y una limitación de aforo en los restaurantes.

Italia es el talón de Aquiles, donde puede empezar la posible crisis financiera mundial. El sector financiero italiano es "el eslabón más débil de la cadena global", sugieren expertos entrevistados por “The Washington Post”.

Bruselas moviliza 37.000 millones de euros.- La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que espera movilizar una inversión de hasta 37.000 millones de euros para sanidad, empleo y pequeñas y medianas empresas, como parte de su respuesta económica a la crisis sanitaria.

Las bolsas occidentales, al alza tras el desplome.- Las principales bolsas europeas cerraron al alza este viernes, y las estadounidenses evolucionaban en verde, tras la debacle registrada la víspera debido al miedo generado por la crisis sanitaria.

India sale ganando.- La caída de los precios de crudo podría contribuir a la reducción de la inflación en la India y el costo de sus facturas de importación, lo que podría también ayudar a reducir el déficit comercial del país, según evalúan los economistas.


 (*) Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario