viernes, 28 de febrero de 2020

Una avería del buque «Juan Carlos I» obliga a reprogramar unas maniobras aeronavales


CÁDIZ.- Una avería del portaaeronaves «Juan Carlos I» ha obligado a la Armada Española a reprogramas las maniobras aeronavales que estaban teniendo el lugar frente a las costas de Cádiz y Huelva desde el 24 de febrero y hasta el 5 de marzo.

Según informa la Armada, el buque insignia ha sufrido  un «problema técnico en su sistema de generación de corriente eléctrica» lo que ha provocado que recale de nuevo en su base de Rota (Cádiz), «obligando a cancelar la entrada prevista en Almería para este fin de semana».
Fuentes militares informaron que «la avería no es grave pero se trata de un sistema nuevo que preferimos resolver en el centro de mantenimiento que hay en tierra».
Esta avería coincidirá después con el periodo de mantenimiento que el buque realiza cada dos años, por lo que «no hay prisas» para encontrar la solución más adecuada.
En las maniobras «Gruflex-20» participaban 1.500 militares españoles, seis buques de la Armada, ocho lanchas de desembarco, diez aeronaves, 91 vehículos y dos compañías de «marines» estadounidenses y «fuzileiros» portugueses. 
Los efectivos que se encontraban en el Juan Carlos I están siendo redistribuidos en los buques de asalto anfibio Galicia y Castilla.
El Juan Carlos I, en servicio desde el 30 de septiembre de 2010, es el mayor buque de guerra construido en España. Tiene 231 m. de eslora, 32 m. de manga y un desplazamiento de 26.000 Tn.
También se suspende la entrada prevista este fin de semana del buque de asalto anfibio «Galicia» en el puerto de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario