martes, 8 de octubre de 2019

La caída de la producción industrial "es muy peligrosa", según ingenieros

MADRID.- El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti), José Antonio Galdón, ha asegurado este martes que la caída en agosto del índice de producción industrial (IPI) del 0,5 % en comparación con el mismo mes de 2018 "es muy peligrosa", ya que "nos puede restar credibilidad" como país.

Galdón ha afirmado en la presentación del III Barómetro Industrial que estos datos son un "síntoma preocupante que refleja la desaceleración económica" y ha añadido que "no podemos permitirnos perdernos parte del tejido industrial".
"La inestabilidad política, la guerra comercial entre China y Estados Unidos o la guerra de aranceles entre EEUU y la UE" son los factores que llevan a "una falta de seguridad necesaria para las empresas" ha detallado el presidente de Cogiti.
Para el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, la "atmósfera comercial se ha deteriorado en pocos meses" y en la actualidad hay un "problema de inflación" que al final se traduce en mayores costes para las empresas".
Pich ha asegurado que, a pesar de los datos, no hay que caer en "dramatismos", ya que, gracias a la "socialización de la tecnología" hay nuevo nichos de mercado "que han surgido donde hasta hace poco era inimaginable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario