martes, 25 de junio de 2019

La reserva de autocaravanas crece un 80 % en España, su segundo año al alza

MADRID.- La reserva de autocaravanas en España ha crecido un 80 % en los últimos dos meses, con lo que se consolida como alternativa de turismo vacacional tras superar la oferta existente por segundo año consecutivo, según ha señalado la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

Este verano cruzarán nuestro país unas 150.000 autocaravanas procedentes del extranjero a las que se suman además las 50.000 autocaravanas que forman el parque móvil actual en España, según datos de la asociación.

Algunas de las ventajas de este tipo de turismo son el contacto directo con la naturaleza o la libertad de movimientos, ya que viajar en autocaravana permite llegar sin prisas ni horarios a cualquier rincón.
Pese a ello, Aseicar recomienda acudir a establecimientos oficiales para comparar diferentes modelos de autocaravanas con el fin de evitar irregularidades, ya que los vehículos deben ser renovados periódicamente, llevar la documentación en regla y contar un seguro específico para el alquiler.
La asociación recuerda también que hay que tener precaución a la hora de alquilar entre particulares, ya que el seguro no tiene el mismo grado de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario