viernes, 18 de octubre de 2013

La Diputación de Almería estudia incluir una partida presupuestaria para una oficina provincial del cine

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería estudia incluir de cara a los presupuestos de 2014 una partida destinada a crear y poner en marcha una oficina provincial del cine, de forma que desde el Área de Cultura se ha trasladado un proyecto al Área de Hacienda para que se contemple esta posibilidad a la hora de articular las cuentas del próximo ejercicio. 

   Así lo ha indicado la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien ha destacado además el interés del presidente de la institución, Gabriel Amat, en emprender esta iniciativa tras el trabajo realizado durante los últimos años por los técnicos de la institución que, junto con la diputada, "han trabajado como una oficina del cine sin serlo oficialmente".
   Vázquez ha explicado así que durante los últimos meses se ha desarrollado un trabajo "muy intenso" para facilitar el próximo rodaje de 'Exodus', la superproducción que dirige Ridley Scott y cuya filmación en Almería se iniciará el próximo 21 de octubre.
   Desde el Área de Cultura han apuntado que durante en los últimos meses se ha trabajado con las productoras implicadas en el film para facilitar los castings de figuración, favorecer la contratación de todo el personal implicado en el montaje y obtener los permisos y licencias necesarias así como para coordinar con otras administraciones la seguridad durante el rodaje.
   Es en este sentido por lo que la Diputación se plantea crear de cara al próximo año una oficina provincial del cine que, en caso de prosperar, podría posteriormente conveniarse con Andalucía Film Commission, si bien en primer lugar se prevé hacerla funcionar de forma independiente.
   "Este fin de semana ya llegan todos los actores y todo el equipo. Esperemos que puedan realizar bien su trabajo y todo transcurra sin incidencias", ha explicado la diputada provincial, quien ha señalado la implicación que desde la institución provincial se mantiene con esta producción así como con el sector cinematográfico.
   La responsable de Cultura en Diputación aboga asimismo por conservar parte de la decoración que se empleará en el rodaje de la película, si bien entienden que la gestión de parte de estas localizaciones debe contar también con la participación de un socio privado para mantener y gestionar los escenarios de cara a visitas turísticas.
   Asimismo, aunque el rodaje está previsto que se extienda hasta las últimas semanas de noviembre antes de desplazarse hasta Fuerteventura, la Diputación está realizando gestiones a fin de contar con la participación de alguno de sus destacados miembros en el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' que se iniciará el 3 de diciembre. 
"Nos encantaría rendir homenaje a la película y contar con alguno de sus personajes", ha dicho Vázquez, quien reconoce que se trata de una cuestión "complicada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario