jueves, 12 de septiembre de 2013

Los empresarios almerienses dejan de asistir a los actos de la Junta por la "falta de peso" de la provincia en el Ejecutivo

ALMERÍA.- La comunidad empresarial de Almería ha decidido dejar de participar en los actos y reuniones de carácter institucional que convoque la Junta de Andalucía en protesta por la "falta de peso" que, a su juicio, la provincia tienen dentro del Gobierno andaluz recientemente conformado y en el que ninguno de sus miembros procede de Almería. 

   Así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Almería (Asempal), José Cano, quien ha señalado que este último gesto por parte del Ejecutivo andaluz es "la gota que colma el vaso" y resume el "déficit histórico de representación" que la provincia ostenta el Gobierno regional, ya que "en 30 años solo ha habido cuatro consejeros de Almería".
   "¿Somos tontos? ¿No hay en Almería personas inteligentes y preparadas para ser consejero?", se ha cuestionado Cano, quien ha manifestado que han sido "muchos" los empresarios de diversos sectores los que han expresado sus quejas y malestar ante la falta de "representantes de Almería" que pueda trasladar de modo "interno" los problemas y necesidades de los sectores productivos.
   En este sentido, el presidente de Asempal afirma que el balance económico que obtiene la provincia en el conjunto andaluz es "negativo" ya que "da más de lo que recibe" desde "hace años". De este modo, ha apuntado que las organizaciones empresariales van a realizar una evaluación "de sí mismas" para ver "qué falla" y tratar de conseguir más peso en las decisiones del Ejecutivo de la presidenta Susana Díaz.
   Cano ha explicado que evaluará las opciones que tienen en su mano y evitar que "Almería se quede atrasada", con lo que mientras tanto no participarán en los actos organizados por la Junta de Andalucía; una postura que no ha sido comunicada formalmente.
   El portavoz de los empresarios almerienses ha abundado en la necesidad de contar con apoyos dentro del Gobierno andaluz que repercutan en fomentar una sociedad "innovadora, puntera y productiva" como la almeriense no sólo en materia de infraestructuras sino también en la acción de empresarios y emprendedores de los principales sectores como agricultura, piedra natural y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario