ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través del Área
de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, ha presentado la campaña divulgativa para informar sobre la puesta en marcha
de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios recibir información,
de carácter municipal, a través de mensajes de texto en sus dispositivos
móviles y contactar con la Policía Local.
Así lo ha explicado la edil de Desarrollo Económico de Almería,
Ana Martínez Labella (PP), quien ha detallado que se trata de "un nuevo
canal de comunicación e información directa" que permitirá facilitar al
usuario la posibilidad de comunicar incidencias a la Policía Local y
mantenerse informado de las actividades del Ayuntamiento.
Según indica el Ayuntamiento en una nota, la plataforma desde la
que partirá el envío de los mensajes con contenido e información de
interés de carácter municipal ha sido desarrollada por la empresa Innova
Telecom, adjudicataria del servicio que desde este martes está
operativo y que cuenta con un presupuesto total de 13.007 euros.
Este dispositivo parte del objetivo de "poder conectar a las
personas sordas con Policía Local (092) ante cualquier eventualidad o
emergencia y que ésta pudiera ser atendida al instante. Entendemos que
es una manera más de seguir avanzando nuestro compromiso por la
integración y la accesibilidad. Además de atender una necesidad que nos
ha planteado la comunidad sorda, en este caso, a través de la Asociación
de Personas Sordas de Almería (ASOAL), la iniciativa responde a una
moción aprobada por todos los grupos municipales en el plenario", ha
dicho Martínez Labella.
Este plan se amplía a todos los ciudadanos que podrán comunicarse
también con Policía Local a través de un mensaje de texto remitido al
teléfono 600 124 010, con la palabra clave PL, seguido del mensaje que
se quiere comunicar. Recibida la comunicación en la sala del 092 y
validada por el sistema, el remitente recibirá un nuevo SMS en el que se
le informa que su petición está siendo cursada y atendida.
Conocidas las oportunidades de esta plataforma, la herramienta se
diversifica en cuanto a las posibilidades de ofrecer información
relativa a diferentes áreas municipales. Cultura, Hacienda, Mujer o
Turismo son las primeras que se incluyen en esta plataforma desde donde
partirá información relativa a actividades culturales, programas de
visitas guiadas, aperturas de plazo y finalización del mismo para el
pago de tributos municipales o el inicio de cursos, entre otras.
Una vez queda registrada la solicitud de alta en el servicio, a
través de un SMS, el usuario recibirá del Ayuntamiento información
"exclusivamente" de los servicios que demanda o de las líneas de
suscripción en las que se ha dado de alta. De igual forma, dejarán de
recibir información con solo enviar un nuevo SMS solicitando la baja del
servicio.
Martínez Labella ha subrayado, además, que los servicios que
ofrece la plataforma han sido demandados para uso interno por los
propios servicios de seguridad y movilidad.
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