lunes, 9 de septiembre de 2013

La nueva titular de Medio Ambiente, alcaldesa de Baena, espera poner "dosis de cercanía y realismo" en la Junta


BAENA.- La nueva consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano Jiménez, asume su nueva tarea en el Gobierno andaluz liderado por Susana Díaz con "mucha responsabilidad y muchas ganas de trabajar por los andaluces", al tiempo que confía en poder poner "dosis de cercanía y realismo" en el Ejecutivo andaluz gracias a su experiencia como concejal y alcaldesa de Baena (Córdoba), cargo al que renunciará este martes, antes de tomar posesión como miembro del Gobierno andaluz. 

   Serrano Jiménez ha agradecido a Susana Díaz que se acuerde de ella y al PSOE-A y PSOE de Córdoba su confianza. En este sentido, ha añadido que la presidenta de la Junta haya pensado "en una persona del municipalismo, que conoce a los problemas de la gente", por lo que espera poner "una dosis de cercanía y realismo en el gobierno de la Junta".
   A juicio de la futura titular de Medio Ambiente, el hecho de que haya designado como consejeros a personas que vienen de ayuntamientos andaluces demuestra "las ganas de Díaz de trabajar cerca de las personas, que ayuda a conocer la realidad de los pueblos".
   Serrano Jiménez, (nacida en Baena en 1970), es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Creación y Formación de Empresas por la Escuela Internacional de Negocio y máster en Presentación y Tratamiento de las Conductas Adictivas en el Ámbito Legal por la Universidad de Valencia.    
   Desde 2011 ocupaba la Alcaldía del Ayuntamiento de su localidad natal, así como la vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, organismo de la que es técnico de Administración en excedencia. Anteriormente, la nueva consejera desempeñó en el Consistorio baenense el cargo de segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo (desde 2007).
   Especialista en Planificación y Gestión Urbanística por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada, entre 2008 y 2011 fue la responsable del proyecto europeo de recuperación del casco histórico de Baena 'Baniana I'. Serrano Jiménez ha subrayado que conoce "someramente" la realidad de los ayuntamientos y los problemas de los andaluces en materia de medio ambiente y ordenación del territorio.
   Para la nueva consejera, es un "acierto" de Díaz separar de nuevo las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, porque tanto esta materia como Ordenación del Territorio tienen "entidad suficiente" para contar con un departamento propio, y que unidas a Agricultura quedaban "diluidas".
   "Hay muchísimo por hacer en la Consejería, si bien, las prioridades son el fomento de la conservación y el medio ambiente, sin evitar el desarrollo de los municipios", ha afirmado.
   María Jesús Serrano Jiménez presentará este martes su renuncia a la alcaldía de Baena, momento antes de que a las 12,30 horas tome posesión como consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
   La nueva consejera, autora de un libro sobre la inmigración extranjera en la Mancomunidad del Guadajoz, pertenece al Comité Director del PSOE de Andalucía, así como a su Consejo Territorial. En esta formación política ha desarrollado diversas responsabilidades en las áreas de desarrollo, ordenación del territorio y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario