miércoles, 10 de julio de 2013

La Junta refuerza la vigilancia en las explotaciones ilegales de áridos tras abrir 15 expedientes en 2013

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía ha reforzado la vigilancia sobre las explotaciones ilegales de áridos en la provincia después de que en el primer semestre de este año se hayan abierto 15 expedientes sancionadores frente a los cuatro abiertos durante el mismo periodo del año anterior. 

   Así lo ha indicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, en la inauguración de un encuentro sobre minería e innovación organizado por la Asociación Andaluza de Fabricantes de Áridos y Afines (AFA), en el que se han dado cita alrededor de una veintena de profesionales relacionados con este sector.
   Según ha explicado Valverde, "los técnicos de la Delegación han inspeccionado todas las explotaciones denunciadas por AFA y por los empresarios, así como las irregularidades detectadas por la propia Junta, abriendo los correspondientes expedientes sancionadores y ordenando la paralización de los trabajos cuando es necesario, en colaboración con el Seprona y la Policía Autonómica, y poniendo estas actuaciones en conocimiento de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente".
   En esta línea, la delegada ha subrayado la "estrecha y continua colaboración" con las empresas del sector de áridos para "atajar el problema de las explotaciones ilegales" que perjudica a los empresarios que sí cumplen la normativa "al sufrir competencia desleal". En la actualidad existen en la provincia de Almería 59 canteras de áridos activas con una producción estimada para 2013 de 3,5 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario