miércoles, 10 de julio de 2013

Los empleados del Hotel Puerto Salud y la cadena llegan a un acuerdo para abonar nóminas y mantener empleos

ALMERÍA.- La cadena Kross Hoteles y los empleados del Hotel Puerto Salud de Aguadulce, en Roquetas de Mar, han llegado a un acuerdo para el abono de las nóminas atrasadas a los empleados y para el mantenimiento de sus puestos de trabajo a través del servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla) previa a una huelga, que finalmente ha sido desconvocada. 

   Así lo han indicado fuentes del Sercla y del sindicato CCOO, quienes han detallado que tras el abono por parte de la compañía hotelera de las nóminas de mayo, junio y la paga extraordinaria de junio, se ha acordado establecer un calendario para abonar el resto de mensualidades.
   En este sentido, las dos nóminas pendientes y una paga extraordinaria de meses anteriores se abonarán en seis plazos de igual cuantía al final de cada mes hasta diciembre de 2013, según la avenencia alcanzada. Con esto, la parte social ha decidido desconvocar la huelga con carácter indefinido prevista a partir de este viernes.
   No obstante, desde el sindicato CCOO se ha señalado que el acuerdo alcanzado es completamente similar al que ya se llegó en una reunión anterior y que "no se respetó" por parte de la empresa, por lo que han manifestado su intención de seguir de cerca el cumplimiento de los pactos alcanzados.
   Por otra parte, han explicado que la dirección del hotel ha trasladado la intención de mantener los empleos de todos los trabajadores que ejercían su labor en el establecimiento antes de que se produjera la conversión del mismo, anteriormente dedicado a la prestación de servicios de carácter geriátrico a modo de residencia de mayores.
   De esta forma, han apuntado que la plantilla será subrogada a la gestión de una segunda entidad ocupada en la contratación de los empleados de Kross Hoteles, un aspecto que figuraría en el documento por el que se ha reconocido las nóminas adeudadas a los empleados y que forman parte del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario