martes, 4 de junio de 2013

El PSOE de Garrucha pide la dimisión del alcalde tras admitir "que destinó dinero público a su empresa"

GARRUCHA.- El PSOE de Garrucha ha pedido este lunes al alcalde, Juan Francisco Fernández (PP), que dimita" a la mayor brevedad posible" después de que éste haya admitido ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera que, desde el año 2008, "ha estado destinando dinero público municipal a su propia empresa". 

   La portavoz de los socialistas, María López, ha considerado "inaudito" que, después de "confesar" los hechos, el alcalde haya alegado ante el juez que "desconocía que lo que estaba haciendo era ilegal", dado que, "además de alcalde, es abogado".
   "Ante tal muestra de desvergüenza, no podemos hacer otra cosa que pedirle que dimita hoy mismo", ha indicado en un comunicado López, para quien este comportamiento "merece una respuesta política, además de que el señor Fernández afronte, cuando toque, las responsabilidades penales que le correspondan".
   En esta línea, ha lamentado que Fernández se haya "estado encargando trabajos a sí mismo, a través de su empresa" y ha remarcado que esta práctica sería presuntamente ilegal, "dado que el máximo responsable de una administración no puede ordenar contratos con su propia empresa, según la normativa que regula las incompatibilidades de los cargos públicos".
   López ha trasladado que el grupo municipal socialista ya preguntó en pleno por estos pagos en el año 2011, aunque "nunca" recibió respuesta.
   "Lo que sí se produjo varios meses más tarde, en febrero de 2012, fue un cambio en el administrador de Automecánicas Garrucha SL, que pasó a ser el hermano del alcalde aunque esta sustitución no cambia el fondo del asunto, ha advertido López, quien ha subrayado que "sigue siendo incompatible que el alcalde ordene pagos a la empresa administrada por su hermano, ya que permaneció como accionista único de la empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario