lunes, 3 de junio de 2013

El socialista Sánchez Teruel critica que haya empresarios que declaren sus impuestos en Madrid con beneficios de Almería

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado este lunes la existencia de empresarios que declaran sus impuestos en Madrid pese a que han obtenido beneficio "fruto de convenios urbanísticos que han desarrollado con municipios del PP" en Almería, donde, según considera, deben contribuir. 

   En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el secretario provincial de UGT en Almería, Félix López, Teruel ha indicado que no se puede permitir "que muchas empresas que han tenido muchos beneficios fruto de convenios urbanísticos que han desarrollado con municipios del PP estén declarando sus impuestos en la Comunidad de Madrid".
   "No podemos permitir que gente que se ha estado beneficiando de las cosas que han ocurrido en Almería no contribuyan y no sean unos españoles ejemplares y ayuden con el pago de sus impuestos a mantener los servicios públicos", ha añadido el líder de los socialistas almerienses.  
   López ha coincidido con Sánchez Teruel en la importancia de luchar contra el fraude fiscal. "Todo el mundo, sin excepciones, tiene que pagar sus impuestos, sobre todo aquellos que más ganan, es importante evitar el fraude para que el peso de esta crisis no recaiga sobre los que menos tienen", ha señalado en una nota el dirigente sindical, quien ha hecho un llamamiento a los empresarios para que "reinviertan los beneficios que han obtenido en los últimos años en la provincia".
   Durante la reunión entre ambos se han tratado cuestiones relacionadas con la situación de Almería y se han analizado los asuntos en los que se trabaja conjuntamente como son el desempleo, las infraestructuras y el fraude fiscal. En este primer encuentro, López ha destacado la "predisposición" de la nueva ejecutiva de "trabajar de forma conjunta con el PSOE, así como con el resto de partidos políticos y administraciones, para tratar de buscar soluciones y propuestas que faciliten a nuestra provincia salir de la crisis en la que estamos inmersos".
   En referencia al problema del desempleo, Sánchez Teruel ha detallado que "hace unas semanas constituimos el Observatorio del Desempleo en la provincia, del que forma parte la UGT, con el objetivo de analizar la situación de los parados y paradas de nuestra provincia. Dentro de este Observatorio, ya ha nacido una primera propuesta, trasladar a la mesa política del Pacto por Almería un acuerdo de todos los partidos por el que se exija a las empresas adjudicatarias de obra pública que contraten a trabajadores en paro de larga duración".
   Sobre infraestructuras, han destacado la importancia de que se haya creado un grupo de trabajo en torno a ellas, ya que "son un factor de competitividad fundamental para la economía almeriense, y por tanto, para el empleo". 
En este sentido, Teruel ha destacado la necesidad de "tener unas comunicaciones acordes con la actividad económica que se desarrolla en nuestra provincia, por lo que tenemos que reclamar que Almería esté al mismo nivel que el resto del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario