ALMERÍA.- La comercialización en fresco de las
variedades hortícolas desarrolladas en exclusiva por la empresa
almeriense Zayintec es una de las nuevas vías de negocio que ha surgido
durante los contactos comerciales mantenidos en el Salón de Gourmets, en
donde además, junto al fabricante de ginebra Hendrick', la sociedad
dará a conocer sus hortalizas con formas de corazón y estrella en nuevos
eventos dirigidos al sector de coctelería profesional.
Así lo ha indicado la propia empresa en una nota en la que ha
confirmado esta nueva colaboración después de los "excelentes
resultados" obtenidos durante la degustación de gin tonic con pepino en
forma de corazón y estrella en el stand de la Diputación Provincial de
Almería. Ambas empresas estudiarán juntas la introducción en exclusiva
de nuevas variedades en ese segmento de mercado.
El carácter innovador de las hortalizas con formas "ha despertado
gran interés en varios grupos mayoristas y cadenas de distribución" que
buscan nuevos productos que resulten atractivos para el consumidor.
Los distribuidores han valorado el "carácter innovador" de las
variedades de Zayintec, a lo que se añade un "innegable atractivo visual
y unas características organolépticas que las hacen únicas". La empresa
almeriense ha ofrecido la posibilidad de desarrollar "a la carta"
variedades con formas basadas en las necesidades concretas de cada
distribuidor, gracias a sus moldes patentados para uso alimentario que
también ha ensayado con éxito en tomate, calabacín o lima.
La presentación del paté de garbanzo negro en el Salón de Gourmets
ha sido para Zayintec el primer paso de una estrategia comercial
dirigida al lanzamiento de una nueva gama de productos derivados del
garbanzo. Durante la feria se han mantenido contactos para la
comercialización de garbanzos de colores para su uso en ensaladas, así
como para la elaboración de harinas de garbanzo.
Con esta gama de productos, Zayintec trata de reivindicar el alto
valor proteínico del garbanzo y ofrecer a los consumidores,
especialmente a los vegetarianos, un sustituto ideal de la carne. Otro
de los aspectos de interés para Zayintec es ofrecer a los agricultores
variedades mejoradas de garbanzo con resistencia a enfermedades que
permitan volver a extender este cultivo en España, ya que en la
actualidad se producen importaciones masivas de garbanzo y de otros
vegetales ricos en proteína como la soja.
Las variedades de garbanzo desarrolladas por Zayintec, en
colaboración con la empresa cordobesa de base tecnológica Agrigensol,
necesitan poca agua y están perfectamente adaptadas al clima
mediterráneo. En concreto, el garbanzo negro utilizado para la
producción de paté tiene un contenido superior en fibra y un alto valor
nutritivo.
Zayintec es una empresa almeriense creada en 2009, comprometida
con la generación de valor añadido en hortícolas gracias a la constante
innovación. Su actividad se centra en la mejora vegetal y obtención de
especialidades hortícolas exclusivas que generan nuevas tendencias de
consumo y mejores precios al agricultor.
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