martes, 9 de abril de 2013

El PSOE-A alerta de una posible caída del 5% en la renta agraria procedente de los recursos de la PAC

ALMERÍA.- El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha indicado que para este ejercicio se ha producido un recorte de un cinco por ciento sobre las cantidades comprometidas en el actual marco presupuestario de la PAC y ha alertado de que en el próximo periodo 2014-2020 se podría producir una bajada de un 16 por ciento en términos de renta con respecto al actual marco financiero, lo que se traduce en unos 2.000 millones de euros.

   Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en Almería junto al secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, antes de mantener un encuentro con los representantes provinciales de las organizaciones agrarias COAG, UPA, Asaja, Faeca y Hortyfruta, a los que ha trasladado su "preocupación" ante el escenario que se abre para el campo andaluz.
   Jiménez ha incidido en la "indolencia" con la que, a su juicio, el ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afronta la negociación de la nueva PAC en la Unión Europea en un contexto de recorte presupuestario generalizado. "Las noticias que llegan desde Bruselas desmienten al ministro", ha dicho Jiménez, quien asegura que el nivel de las ayudas descenderá según sus previsiones.
   Así, el dirigente del PSOE-A ha defendido una nueva PAC que "apoye a Andalucía, a los productores y a los cultivos estratégicos en la comunidad" como el olivar, el algodón y las frutas y hortalizas, para conseguir así la creación de empleo y riqueza y el desarrollo rural.
   El vicesecretario general del PSOE andaluz ha garantizado que el Gobierno de España "tiene el respaldo de la Junta para negociar fuerte en nombre del país, pero nos preocupa que este respaldo no sirva para que las posiciones que defendemos salgan adelante".
   "Si no hay una buena PAC para Andalucía y cae la renta de los agricultores, si sectores tan importantes como referidos no terminan siendo beneficiarios de unas inversiones y ayudas que protejan directamente a los productores que con su esfuerzo para crear empleo y riqueza, habrá un responsable, el Gobierno de España, y un responsable directo, el ministro Arias Cañete, que no habrá estado a la altura", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario