martes, 9 de abril de 2013

Según la Junta, el Gobierno rebaja la protección del litoral como "estrategia de confrontación"

SEVILLA.- El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha acusado este martes al Ejecutivo central de Mariano Rajoy de llevar a cabo una "estrategia de confrontación" con la comunidad basada en una legislación 'ad hoc' contra lo que regula la propia autonomía.

   A preguntas de los medios de comunicación sobre la enmienda del PP a la nueva Ley de Costas que reduce la zona de protección del litoral de 100 a 20 metros, Vázquez ha señalado que "parece una iniciativa hecha 'ad hoc' para confrontar con Andalucía" justo después de que la comunidad haya aprobado una medida "que viene a salvaguardar esta zona que ha sido esquilmada" durante años.
   Según el portavoz, el hecho de que el Gobierno reduzca ahora esta franja de protección del litoral va en contra de las políticas medioambientales de la Junta de Andalucía, basadas en la protección de sus bienes naturales, la conservación del medio ambiente y un "turismo sostenible y de calidad".
   "Esto es una clara estrategia de respuesta de acción-reacción del Gobierno, que en su programa tiene como máxima la confrontación con el Gobierno andaluz", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario