lunes, 11 de marzo de 2013

Medio centenar de subsaharianos penetra en Melilla tras un asalto masivo

MELILLA.- Más de 50 inmigrantes han conseguido entrar hoy en Melilla al producirse, según fuentes policiales mientras testigos presenciales elevan la cifra a unos 70, tras una avalancha masiva sobre la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos de unos 150 subsaharianos.

   Según han informado a continuación fuentes policiales, el medio centenar que habría logrado sortear la doble alambrada de seis metros de altura cada una y los controles policiales marroquíes y españoles a uno y otro lado de la valla han corrido por la ciudad, muchos de ellos prácticamente desnudos, para evitar ser agarrados por las fuerzas de seguridad que les perseguían.
   Así, según apuntan las citadas fuentes, los inmigrantes no han dudado a lo largo de la mañana en subirse al tejado del Instituto de Enseñanza Secundaria Enrique Nieto, a un centro de formación privada o en garajes comunitarios, en otros lugares, para no ser arrestados por efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que seguían sus pasos.
   Uno de ellos, el que escaló totalmente desnudo al instituto sobre las 8.30 horas, ante la sorpresa de los estudiantes que accedían a clase, tuvo que ser bajado por los bomberos ante la negativa a hacerlo voluntariamente.
   La entrada de inmigrantes puede ser incluso mayor del medio centenar --testigos elevan el número a unos 70-- porque varios se han dispersado por la ciudad e intentan esconderse para no ser detenidos en estos primeros momentos y así evitar ser devueltos a Marruecos.
   Este el segundo intento de asalto masivo sobre la doble valla de Melilla en apenas tres días, después del registro el pasado sábado por un centenar de subsaharianos pero en aquella ocasión, a diferencia de lo que ha ocurrido este lunes, fueron rechazados todos por las fuerzas seguridad marroquíes y españolas a uno y otro lado de la alambrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario