viernes, 11 de enero de 2013

AMAyT, la nueva asociación contra la corrupción en Almería, trasladará los primeros casos a Fiscalía en breve


ALMERÍA.- Carolina Gutiérrez y Eva Liria, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la nueva asociación que se ha constituido en Almería contra la corrupción, AMAyT (Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia), han anunciado que en breve presentarán varias denuncias a la Fiscalía para que investigue los casos de corrupción de los que han tenido conocimiento en los últimos meses.

 Porque, según dijeron, aunque la asociación se presenta ahora en sociedad, lleva ya tiempo trabajando. Asimismo, han anunciado que acaban de solicitar un primer encuentro con el fiscal jefe para darle a conocer este proyecto y así como las primeras denuncias.
Según explicó Gutiérrez en 'Amayt trabajamos de forma desinteresada bajo una serie de premisas y objetivos muy concretos'. Así, señaló, 'hemos comprobado que la sociedad civil ha reaccionado contundentemente ante la situación de corrupción generalizada a todos los niveles institucionales en la que nos encontramos y esa reacción ciudadana ha provocado una acción, que ha sido la formalización de esta asociación' que aspira a ser 'correa de transmisión de lo que está demandando la sociedad civil'. 
A juicio de la presidenta de AMAyT, la sociedad demanda 'que se haga justicia ante la impunidad de los múltiples casos de corrupción que se están dando' y que no cuentan con una respuesta ágil y eficaz además de que, entiende, jueces y fiscales 'no son dotados de los medios adecuados por los gobiernos de turno'. 
En este sentido, recordó el informe del Fiscal Jefe del TSJA con motivo de la inauguración del año judicial en el que manifestaba que la corrupción 'está institucionalizada en las más altas esferas de la administración'.

AMAyT se plantea como principal objetivo trasladar a Fiscalía todos los casos de corrupción de los que tenga conocimiento que le transmitan los ciudadanos, sean víctimas o no, y 'de los que no se atrevan o no puedan denunciar por miedo a represalias'.

Carolina Gutiérrez indicó que entre quienes les han facilitado casos de corrupción se encuentran profesionales del derecho, arquitectos, ingenieros, periodistas y funcionarios de distintas administraciones, según la crónica de 'Teleprensa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario