viernes, 11 de enero de 2013

COAG acusa a Gobierno y Junta de "abandonar a su suerte" a afectados por las riadas

ALMERÍA.- COAG-Almería ha acusado a Gobierno central y Junta de Andalucía de haber "abandonado a su suerte" a los agricultores y ganaderos cuyas explotaciones se vieron afectadas por la riada de finales de septiembre en el Levante almeriense y les ha urgido a "arrimar el hombro", ya que "casi cuatro meses después de la devastación continúan sin percibir un solo euro".

   En un comunicado, el secretario provincial, Andrés Góngora, ha considerado que las dos administraciones se están "cachondeando de personas que realmente lo están pasando mal" y ha lamentado que "pasen las semanas" con "críticas mutuas y rencillas políticas".
  "Cuando miles de familias perdieron su medio de vida, todos los políticos corrieron a hacerse la foto junto a los afectados, pero ellos no necesitan palabras bonitas sino actuaciones y urgentes", ha reprochado Góngora, para quien Junta y Gobierno "no son conscientes" de que "han perdido el medio por el que ganarse la vida, el sustento".
   Al hilo de esto, ha subrayado que la "única" actuación publicada hasta el momento el 26 de diciembre de 2012 es una "ley de paja" que no "determina" las medidas que se adoptarán "ni nada por el estilo".
 "Es increíble, además, que los afectados tengan hasta el 27 de febrero 2013 para tramitar las solicitudes sin conocer ni tan siquiera cuáles son las características de éstas", ha apuntillado.
   Góngora ha acusado, asimismo, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que se quiera "lavar las manos" ayudando "únicamente a las personas que tiene contratado el Seguro Agrario" y ha calificado de "totalmente incomprensible" que los afectados por las lluvias torrenciales de 31 de agosto en Pulpí "queden excluidos de dichas medidas".
   Al hilo de esto, ha trasladado que desde la patronal agraria, si se mantiene "el mutismo de las administraciones, se impulsará un calendario de movilizaciones. "Las medidas no se puede retrasar más por lo que esas reuniones debe llevarse a cabo ya para determinar los mecanismos de recuperación para los agricultores y ganaderos del Levante", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario