domingo, 20 de enero de 2013

Restablecidas las conexiones marítimas de pasajeros con Marruecos y Melilla


ALMERÍA.- Las conexiones marítimas de transporte de pasajeros entre el puerto de Almería y Marruecos o Melilla han quedado restablecidas este domingo después de permanecer suspendidas desde la noche de este viernes por las fuertes rachas de viento que han mantenido a parte de la provincia en alerta naranja. 

   Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria, a las 15,00 horas ha partido un buque con pasajeros con destino al puerto marroquí de Nador, siendo la primera embarcación de pasajeros que sale del muelle almeriense desde la noche del viernes.
   Asimismo, estaba previsto que a las 23,30 horas se retomase con normalidad el servicio de transporte marítimo con destino Melilla. Las mismas fuentes precisaban que si bien el transporte de pasajeros ha estado suspendido durante estas horas, el puerto almeriense no ha llegado a cerrarse por completo.  
   La provincia de Almería ha estado en las últimas horas en alerta naranja por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en zonas del Poniente, Levante y la capital, si bien actualmente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sólo mantiene activo el nivel de riesgo amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Levante y por fenómenos costeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario