viernes, 11 de enero de 2013

Una docena de familias de Berja ocupan una promoción de dúplex de la localidad acabados hace dos años

BERJA.- Unas doce familias de Berja han ocupado desde la noche del pasado miércoles una promoción de viviendas tipo dúplex ubicadas en el Cerro de San Roque de la localidad cuyas obras finalizaron hace dos años y que el promotor no logró vender, por lo que ahora negocia con una entidad bancaria la dación en pago de las mismas para cubrir el crédito que solicitó para su construcción. 

   Así lo ha manifestado el alcalde de Berja, Antonio Torres (PP), quien ha explicado que los moradores de las viviendas son vecinos de la localidad que hasta el momento vivían en las casas de sus familiares, si bien han decidido ocupar dichas residencias al estar vacías y no poder acceder a la compra de una casa.
   El propio regidor ha manifestado que, aunque se ha producido la ocupación de un bien privado, "nadie ha denunciado nada", por lo que hasta el momento no se ha producido ningún tipo de desalojo. En este sentido, desde la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado la ausencia de denuncias por parte de los propietarios de las casas.
   No obstante, según los últimos datos trasladados por el alcalde, la entidad bancaria que ostentaría la propiedad de las casas --bien a través de la dación en pago o bien por embargo-- ha iniciado las gestiones para reclamar la propiedad de las viviendas y poder actuar sobre el caso.
   Mientras, los vecinos llevan dos días dedicados al traslado de enseres y mobiliario hasta las viviendas ocupadas. "El promotor, de Roquetas de Mar, se vio en la ruina y ha tirado la toalla", ha indicado el primer edil virgitano, quien ha descartado problemas de desorden público entre los nuevos moradores, afectados por la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario