lunes, 3 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Roquetas remite carta a Griñán para que se retomen "de inmediato" las obras de la variante

ROQUETAS DE MAR.- El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado este lunes en junta de gobierno remitir una carta al presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, en la que insta al Gobierno autonómico a que reanude las obras de la variante del municipio.

   Esta tercera comunicación en cinco meses se produce tras esperar "un plazo prudencial de tiempo" la respuesta a comunicaciones previas cursadas en julio a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, y al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
   En ambas, en las que se ha obtenido "silencio" según ha lamentado el Ayuntamiento, en el que gobierna el PP con mayoría absoluta, se urgía la reanudación de una de las "principales y más importantes infraestructuras viarias pendientes de realizar" en Roquetas de Mar. La tercera carta se expresa "en los mismo términos" e insta a la Junta a retomar los trabajos "de inmediato".
   El Ayuntamiento ha señalado que la variante es "esencial" para el desarrollo del municipio como "beneficio para la cohesión interna y para los sectores principales de la economía de nuestra ciudad como son la agricultura y el turismo".
   En esta línea, ha considerado la vía "determinante" para generar "mayor calidad" a los ciudadanos al reducir "aglomeraciones de tráfico, el tiempo de salida o entrada de Roquetas" y al dotar de mayor seguridad a las vías urbanas.
   El Consistorio ha "recordado" a la Junta de Andalucía su "especial colaboración" en una infraestructura que es "competencia exclusiva del Gobierno andaluz" y ha remarcado la puesta a disposición de los terrenos necesarios para ejecutar la obra "que en la primera fase están en su integridad", según ha remarcado.
   Ha criticado, en esta línea, que debido  a la paralización de las obras y la "urgencia" de actuación, se ha tenido que "hacer cargo" de la mejora de la Carretera de Las Losas, infraestructura que, según el convenio, "debía realizar la Junta de Andalucía, y que ha tenido que acometerse por el Consistorio".
   Al hilo de esto, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Fomento y Vivienda que la citada inversión se destine a la adquisición directa de los "escasos" terrenos que quedan por ocupar, "ofreciendo una vez más, opciones, propuestas e iniciativas que sirvan para concluir definitivamente la Variante de Roquetas de Mar".
   El equipo de gobierno que lidera Gabriel Amat (PP) ha trasladado que espera que esta tercera comunicación, "al menos, tenga una contestación por parte del presidente de todos los andaluces", una vez que, a su juicio, se ha "comprobado" que sus socios de Gobierno "no han atendido una petición tan justa como necesaria de los ciudadanos de Roquetas de Mar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario