miércoles, 17 de octubre de 2012

La Junta ve un "arma política" el manifiesto de la Mancomunidad del Almanzora y reitera su "compromiso" con la vía

ALMERÍA.- La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, ha reafirmado este miércoles el compromiso del Gobierno autonómico con la Autovía del Almanzora y ha refutado el manifiesto apoyado por los alcaldes no socialistas de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora por el que piden a la Administración autonómica "diga de una vez por todas si se va a continuar con los trabajos" de esta infraestructura al considerar que es una "arma política" del PP contra la Junta. 

   Ferrer ha manifestado que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, han señalado que dicha vía es "clave" para el desarrollo de la provincia, por lo que es una "apuesta" del Gobierno andaluz.
   Así, ha señalado que entre los tramos que quedan por hacer se encuentra la licitación de unos cuatro millones de euros para la variante de Albox, para el que "existe un compromiso de terminar", y el tramo Purchena-Fines-Huércal-Overa, pendiente de ejecutar mediante fórmula de colaboración público-privada para la que hay que "revisar" los términos del acuerdo, pero que está aún "dentro de plazo".
   La delegada del Gobierno de la Junta opina que manifiestos como el que han suscrito los 12 alcaldes almerienses "dañan las instituciones", y ha reiterado que con esta acción se ha tratado de usar la Mancomunidad "políticamente, en el sentido más rastrero del término", contra la Junta a un día de la Mesa de las Infraestructuras. "No me extrañaría que tuviera relación", ha apostillado.
   Por otra parte, Ferrer ha defendido también la actuación de la Junta en las carreteras afectadas por el temporal en la comarca del Levante y ha asegurado que en un plazo de "dos semanas" el Puente de Carasoles de Zurgena permitirá el tráfico de vehículos pesados, ya que se ha destinado una partida de 590.000 euros a su reparación, aunque desde el domingo permite el paso de vehículos, pequeños camiones y autobuses.
   "Me gustará que la Diputación tuviera la misma agilidad", ha señalado la titular provincial de la Junta antes de enumerar algunas carreteras dependientes de la Diputación pendientes de arreglar y de indicar la actitud de la mancomunidad hacia la institución provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario