martes, 30 de octubre de 2012

La Junta propondrá al Gobierno crear un consorcio turístico público-privado para la Comarca del Levante

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía va a proponer a la Secretaria de Estado de Turismo la creación de un consorcio para impulsar el turismo en la Comarca del Levante de la provincial almeriense con la implicación tanto de las administraciones como de la iniciativa privada.

   Así lo ha anunciado el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en rueda de prensa en Almería tras mantener una reunión con responsables del Patronato Provincial de Turismo y acompañado por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.
   Rodríguez ha explicado que, tal y como la concibe su departamento, la iniciativa se enmarcaría en el Plan Integral de Turismo aprobado por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y se asemejaría al modelo del proyecto Cualifica.
   El titular de Turismo ha indicado que el citado consorcio, opción escogida al funcionar razonablemente en la promoción del turismo de tercera edad en la Costa del Sol occidental, va a posibilitar el acceso a "vías de financiación no habituales" y al margen de los "presupuestos públicos", lo que supondría una mayor implicación de la iniciativa privada.
   "Creemos que el levante almeriense tiene esa posibilidad para, de este modo, impulsar el desarrollo turístico y hostelero, y las actividades complementarias de ocio y turismo", ha señalado Rodríguez, que ha adelantado que "si se abre paso, participarán Junta, ayuntamientos, Gobierno central, Diputación y el sector privado".
   El consejero ha trasladado que se trata de una "reformulación" del Plan de Turismo Sostenible aprobado para el Levante, que no ha contado con dotación presupuestaria para el presente ejercicio, y ha remarcado que, de no materializarse, se pondrá en marcha al igual que el proyectado para la Comarca del Almanzora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario