lunes, 29 de octubre de 2012

PSOE presenta una enmienda para que Acuamed invierta 4,5 millones en el túnel de la Balsa del Sapo

EL EJIDO.- El PSOE de Almería ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 para que la sociedad estatal Acuamed invierta 4,5 millones de euros en la construcción del túnel de desagüe de la Balsa del Sapo, en Las Norias de Daza en El Ejido, ya que supondría la "solución definitiva" al problema de inundaciones de la zona. 

   Según ha explicado la diputada nacional Gracia Fernández, "el túnel de la Balsa del Sapo es una obra de interés general que le corresponde al Estado, pero en los presupuestos de 2013 no hay ninguna partida destinada a esta actuación". Según ha señalado en una nota, los socialistas desconocen qué va a hacer el Gobierno con dicho proyecto "si guardarlo en un cajón o, simplemente, destruirlo".
   Sobre la "confusión" que "se ha pretendido generar desde el PP" en relación a la participación de la Junta de Andalucía en esta obra, Fernández ha aclarado que el "túnel de la Balsa del Sapo es una actuación de interés general, que precisamente por eso, le corresponde al Estado" y que "la Junta no tiene ninguna responsabilidad presupuestaria en ese proyecto, por lo que no tiene que aportar nada ni decir nada en este aspecto".
   En este sentido, el secretario local del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, ha subrayado que "lo que sí corresponde a la Junta es la construcción de un bombeo adicional al que existe en este momento, que paliará el problema hasta que se construya el túnel, que es la solución definitiva". Estas obras "están cumpliendo todos los plazos, avanzan a buen ritmo, y van a seguir cumpliendo sus plazos", ha aseverado.
   Por su parte, el senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha pedido al Gobierno de Rajoy que "tome ejemplo" de la Junta de Andalucía, que "está demostrando que cuando le preocupa un problema, hace el esfuerzo necesario para resolverlo". Así, ha dicho que el Gobierno "tiene que dejar de buscar excusas y enfrentamientos con la Junta de Andalucía y ponerse a trabajar en serio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario