martes, 2 de octubre de 2012

El PP destaca que la inversión mantendrá el "dinamismo de trabajo" en la A-7 y el Corredor Mediterráneo

ALMERÍA.- El PP de Almería ha indicado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, que prevén una inversión de 242 millones de euros en la provincia, "ha tenido en cuenta" las infraestructuras "más relevantes y prioritarias" para Almería ya que mantienen el "dinamismo de trabajo" en la conclusión de la Autovía del Mediterráneo (A-7) y las obras del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad.

   En rueda de prensa, el presidente provincial, Gabriel Amat, y el portavoz adjunto en el congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, han afirmado que se trata de unas cuentas "austeras, para derrotar a la crisis" y que priorizan "por un lado, el gasto social y, por otro, persiguen cumplir el objetivo de déficit que nos garantiza el respeto y respaldo de la UE".
   Amat ha defendido los presupuestos "porque cumplen, no como el PSOE que no cumple ni el uno por ciento de lo que dice" y, lo "más importante", garantizan que la A-7 y el AVE "no se van parar y van a continuar".
   Ha acusado a los socialistas de ser voces "destructoras, con valoraciones que no valen para nada" y ha señalado que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se ha tenido en cuenta el castigo al que ha sido sometida nuestra provincia durante ocho años de gobierno socialista en España, y al que todavía somete la Junta de Andalucía".
   Por su parte, Hernando ha precisado que, con las cuentas de 2013, la A-7 tendrá "todos sus tramos en obras" mientras que en el caso del el Corredor Mediterráneo ha destacado la importante inversión en Alicante, Murcia y Almería con 90, 138 y 100 millones de euros, respectivamente. "Esto no hace ser optimistas respecto a la finalización de esta obra en unos momentos de austeridad presupuestaria", ha añadido.
   Ha lamentado, no obstante, que con respecto a la Alta Velocidad la provincia cuente con el "handicap" de sólo poder invertir en cuatro de los once tramos del AVE en este territorio ya que en el resto, según ha explicado, "ni tan siquiera los proyectos están concluidos"
"Eso se hará en 2013, por lo tanto en 2014 podremos presentar inversiones reales en esos tramos", ha asegurado.
   Al hilo de esto, ha resaltado el esfuerzo inversor que se hace en las obras prioritarias, así como el que se hace en materia de agua, y ha explicado que se van a destinar 87 millones de euros a la Sociedad Estatal Acuamed y diez millones a Seiasa para poner en marcha nuevos proyectos de regadíos que estaban "paralizados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario