martes, 2 de octubre de 2012

Fomento incluye 200 millones para préstamos a autopistas en quiebra en los PGE de 2013

MADRID.- El Ministerio de Fomento incluye en sus Presupuestos de 2013 una partida de 200 millones de euros para otorgar préstamos a las concesionarias de autopistas que actualmente están en quiebra o en riesgo de quebrar.

   Así lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, quien aseguró que las solicitudes de la línea de préstamo que también se articuló para 2012 están en tramitación.
   Las autopistas de peaje que se han acogido a la Ley Concursal en las últimas semanas denunciaron que no habían recibidos los importes que habían solicitado al Ministerio de dichas líneas de crédito.
   Según Catalá, las solicitudes de préstamos participativos de autopistas recibidos durante el ejercicio 2012 "se están estudiando y se atenderán en virtud del procedimiento razonable que es preciso seguir cuando se dan ayudas de millones de euros que proceden de los impuestos de los españoles".
   "Sabemos que no es una solución definitiva, pero podemos ayudar a estas sociedades en el momento difícil que atraviesan y en tanto se recuperan los tráficos", indicó el 'número dos' de Fomento sobre los préstamos participativos durante la presentación de los Presupuestos del Departamento.
   En la actualidad, de la decena de las sociedades concesionarias de autopistas que afrontan desde hace tiempo el riesgo de quiebra, cuatro ya se han acogido a procesos concursales. La Madrid-Toledo y la R-4 Madrid-Ocaña han solicitado el concurso, y la Cartagena-Vera y las radiales de Madrid R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero, el preconcurso.
   Estas cuatro sociedades, que suman un pasivo de 2.171 millones de euros, realizaron una inversión en la construcción y puesta en marcha de las vías de 3.338 millones de euros. En todos los casos, se trata de autopistas que entraron en servicio en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario