domingo, 30 de septiembre de 2012

Restablecido el suministro de agua en municipios afectados por la lluvia en Almería

ALMERÍA.- La empresa de Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) ha logrado restablecer hoy el suministro de agua en varios de los municipios afectados en esta comarca por el temporal de lluvia de este fin de semana, ha informado en un comunicado la Diputación de Almería.

Las localidades de Mojácar y Garrucha cuentan con dicho suministro desde primera hora de la mañana, una vez arreglada una avería en la conducción del agua que va a la desaladora de Carboneras, mientras que en el pueblo vecino de Antas ha sido restaurado una vez reparados los daños de las redes urbanas de sus núcleos.
Asimismo, se ha logrado abastecer al municipio de Cuevas del Almanzora desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable, y se ha realizado esta mañana una conexión con la red de regantes de Pulpí, hasta que a lo largo de esta noche sea concluida la reparación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable.
A primera hora de la tarde también se recuperó la normalidad en Zurgena y Arboleas, una vez reparada una de las conducciones de la zona.
Por otro lado, los técnicos y operarios de Galasa trabajan aún para restablecer la normalidad en el suministro hídrico de los municipios afectado, debido a que aún continúa averiada la conducción entre Overa y el depósito de agua de esta localidad.
Además de la labor realizada por Galasa, la institución provincial ha desplegado un importante número de recursos materiales y humanos en los municipios más afectados por estas avenidas de agua, en este caso, Vera, Pulpí, Huércal-Overa, Antas y Zurgena.
Entre los efectivos movilizados se encuentran 80 miembros de Protección Civil, vehículos 4x4 dotados con desfibriladores y equipos de primeros auxilios, materiales de primera intervención y de rescate, transmisores de comunicaciones y una bomba de extracción de agua.
Además se cuenta con un remolque con materiales de rescate y primeros auxilios, una brigada de obras, una brigada de Conservación y mantenimiento de Carreteras, tres ingenieros, un técnico de fomento y técnicos de Bienestar Social y psicólogos de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario