domingo, 30 de septiembre de 2012

Continúa la búsqueda de dos desaparecidos en Vera

ALMERÍA.- La Guardia Civil y efectivos del servicio de emergencias siguen buscando a D.D., una ciudadana británica de 52 años empleada en el hotel Vera Beach, cuya búsqueda se centra en la zona conocida como Pueblo Laguna. Además, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) están llevando a cabo, con medios aéreos proporcionados por Infoca, una búsqueda por el aire.

   También en el municipio de Vera, uno de los más afectados por el temporal, ha habido problemas con el suministro eléctrico en varias urbanizaciones. Además, hay daños en postes, cableados y torretas de electricidad en Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vélez-Blanco. En la localidad de Lubrín todavía permanecen aislados algunos núcleos rurales en las Juancebadas y han sufrido incidencias en la red de telefonía móvil y fija, según informa el 112.
   En Pulpí y Vera, trabajan retenes y brigadas del Infoca, con maquinaria para extracción de lodo y autobombas, apoyando las tareas de limpieza, reparación y restauración.  
   Por su parte, agentes del GREA, con aeronaves y especialistas de Infoca, están efectuando distintos vuelos para el reconocimiento de los daños en las poblaciones que se han visto más afectadas por las inundaciones, como Antas, Los Gallardos, Zurgena, Cuevas de Almanzora, Pulpí, Huércal-Overa, Lubrín, Sorbas, Turre, Mojácar y Vélez-Blanco. 
Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la comarca del Levante en los últimos días, en la zona se ha desplegado un dispositivo compuesto por casi un millar de efectivos para realizar tareas de limpieza y reparación de los daños.
   Según informa en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en el despliegue de limpieza están participando asesores y técnicos de Emergencias 112 Andalucía, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de distintos municipios y Protección Civil, junto a 400 efectivos del Infoca.
   En cuanto a las carreteras, este domingo siguen cortadas un total de siete vías en la provincia de Almería, entre las que destacan el corte total de la AP-7, a la altura de Vera. Además, hay afectación en cuatro puentes de las localidades de Antas, Huércal-Overa y Vera, según informa el 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario