lunes, 23 de julio de 2012

La Junta no pedirá una ayuda "dirigida a limitar competencias a las CCAA"

SEVILLA.- La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha insistido este domingo en que el Ejecutivo andaluz no pretende acogerse al mecanismo de liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 13 de julio, como ya hizo este viernes la Comunidad Valenciana, un instrumento "que no compartimos" ya que consideran que "va más dirigido a limitar las competencias autonómicas de las distintas comunidades que a facilitarles liquidez".

   En declaraciones a los periodistas tras recibir este domingo al consejero del Rey de Marruecos, André Azoulay, en el Palacio de San Telmo, la consejera ha asegurado que la situación de Andalucía "no es la de Valencia ni la de Murcia, y lógicamente la pretensión del Gobierno andaluz es no acogerse al fondo".
   De esta manera, para que esta circunstancia ocurra, Díaz ha manifestado que es importante que el Gobierno de España "no ponga obstáculos a los créditos que en estos momentos están sobre la mesa y sobre los que se está trabajando".
 "Si eso es así, nuestra pretensión es no acogernos a ese instrumento", ha sentenciado.
   Pero es que, a juicio de la secretaria provincial de los socialistas sevillanos, "si la intención del Gobierno de España es la de limitar las competencias de las comunidades autónomas, lógicamente no compartiremos un fondo como este". Además, ha instado al Gobierno de Rajoy a "facilitar la liquidez a las autonomías, pero respetando sus competencias".
   A nivel general, la consejera ha declarado que, ante las últimas manifestaciones de los responsables del PP, parece que el Gobierno "empieza a darse cuenta de que no estaba en el camino correcto, que el sufrimiento al que estaba avocando a miles de ciudadanos y los recortes con los que los castigaba, no dan resultado, y la situación económica es aún peor que antes".
   Por todo ello, considera que es momento de que el Ejecutivo central "escuche a las fuerzas políticas del país, a los ciudadanos y a aquellos que están en la calle ante la desesperación, y que se den cuenta que el camino que llevaba era el camino equivocado, y que desde ese camino no vamos a salir de la situación de crisis", un camino, añade, que el Gobierno andaluz "no comparte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario