viernes, 15 de junio de 2012

Ayuntamiento, Diputación, Cámara y Aeropuerto impulsan una candidatura para acoger Routes Europe 2015

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el presidente de la Cámara de Comercio almeriense, Diego Martínez, han firmado este jueves un convenio de colaboración para desarrollar el plan estratégico 'Costa de Almería' con el que pretende promocionar turísticamente Almería y su aeropuerto, sentido en el que, en compañía del director de las instalaciones aeroportuarias, Santiago Yus, han anunciado que promocionarán la candidatura de la ciudad para albergar el encuentro 'Routes Europe 2015'. 

   Según informa el Consistorio en una nota, este evento es considerado "el encuentro más importante de aerolíneas a nivel mundial", de forma que "el objetivo es que pueda celebrarse en Almería por la trascendencia que un encuentro de estas características puede tener para la ciudad y la provincia", según ha apuntado el regidor.
   Los cuatro organismos se han unido ya que "es muy importante para poner en valor a nivel mundial una provincia y una ciudad que, desde el punto de vista turístico, son un auténtico cofre de tesoros por descubrir. En Almería se puede hacer turismo a la carta y esto es algo que deben saber las compañías aéreas", han señalado.
   Este año el mencionado encuentro acaba de celebrarse en Tallín (Estonia) con 175 delegados, representantes de las 85 aerolíneas más importantes de Europa, mientras que el pasado año se celebró en Cagliari (Italia) y el que viene será en Budapest (Hungría).
   "Si Almería lo lograra para 2015 nos convertiríamos en la capital del transporte aéreo por unos días y el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Almería, en el Toyo, sería el escenario en el que se reúnan y hagan negocios quienes deciden en la industria de las líneas aéreas sobre posibles expansiones de futuras rutas, rendimientos y nuevas planificaciones", ha dicho Rodríguez-Comendador.
   El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado que "hoy por hoy podemos ofrecer a cualquier turista de cualquier lugar del mundo nuestros paisajes, nuestras riquezas turísticas, que son muchas y muy variadas" con lo que ha incidido en que el Patronato de Turismo va a contribuir para "poner en valor" el patrimonio almeriense "que es sorprendente y para muchos desconocido".
   Desde la Cámara de Comercio, su presidente ha destacado que el sector "con más futuro que tiene ahora mismo la provincia es el turismo y por ello es muy importante que distintas instituciones estemos en proyectos conjuntos". A su juicio, "nadie va a un destino que no conoce y, por tanto, las acciones de promoción son el primer paso que tenemos que dar para ser el destino turístico que hoy en día no somos porque no estamos suficientemente promocionados", ha concluido, Diego Martínez.
   El director del aeropuerto ha indicado que "el hecho de que todos vayamos de la mano en la consecución de un mismo objetivo es para congratularnos y mucho más si es para desarrollar el tejido más importante que hay en Almería, que es el turismo, y también para apoyar al sector hortofrutícola a la hora de exportar su producción vía aérea con unos costes más competitivos para las empresas almerienses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario