viernes, 1 de junio de 2012

El PP-A cifra en 772.000 las facturas pendientes de la Junta

CÓRDOBA.- La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz Rosario Alarcón ha advertido este viernes que la Junta de Andalucía cuenta oficialmente con 772.000 facturas pendientes, lo que supone que hay más de 5.000 pymes y autónomos andaluces que "están en peligro ante el impago de la Junta", a lo que se unen "más facturas que no están ni contabilizadas".

   Así lo ha destacado la popular en rueda de prensa en Córdoba, en la que se ha mostrado "orgullosa" porque el Gobierno de Mariano Rajoy permite que ya "pueden cobrar los 177.000 proveedores que tenían facturas pendientes con las administraciones locales gracias a la partida de 35.000 millones de euros que el Ejecutivo central ha destinado al pago a proveedores".
   Asimismo, la portavoz del PP-A ha presentado las 32 propuestas de resolución que el portavoz en el Parlamento, Carlos Rojas, ha presentado y evidencia el "marcador sabor andaluz de las medidas del Gobierno de Rajoy y la falta de transparencia e información del PSOE y su nuevo cómplice: IU".
   Alarcón ha asegurado que "el Gobierno de Rajoy ha garantizado la prestación por desempleo a los más de 1.300.000 andaluces en paro, las pensiones a los 1.400.000 pensionistas andaluces --con una subida del tres por ciento y 1.000 millones de euros más para las pensiones mínimas-- y el cobro del PER con una partida para Andalucía cifrada en 1.147.700 millones de euros".
   Por primera vez, "y gracias al Gobierno del PP", el pago de la deuda andaluza se ha fraccionado en diez años". La portavoz popular ha añadido que los desempleados que estén recibiendo cursos de formación seguirán recibiendo 400 euros y que las mujeres que decidan formar una empresa y sean menores de 30 años podrán capitalizar el cien por cien de su prestación por desempleo.
   Por todo ello, Alarcón ha acusado al Gobierno de PSOE-IU de la Junta de "ocultar la realidad" a los andaluces "fomentando el miedo", por lo que, a su juicio, "deberían explicar los verdaderos beneficios que está suponiendo para los andaluces las medidas emprendidas por el Gobierno de Rajoy en vez de engañar y enturbiar la que está siendo la gestión que está salvando a muchos andaluces de la ruina ante la incapacidad del cogobierno de la Junta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario