martes, 29 de mayo de 2012

El PSOE tacha de "incongruente" y "cínica" la postura del PP a favor de "abrir las puertas" de El Algarrobico

ALMERÍA.- El secretario provincial de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha calificado de "incongruentes" y "cínicas" las palabras del secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, quien ha afirmado este martes que al hotel de El Algarrobico "hay que buscarle las formas necesarias para que se convierta en un hotel legal y abrir las puertas", ya que, según el dirigente socialista, estas palabras "van en contra de sus actos y postura durante la campaña electoral de Javier Arenas" en las pasadas elecciones autonómicas andaluzas. 

    Pérez Navas ha incidido en que durante el periodo previo a las elecciones regionales el presidente del PP-A manifestó en repetidas ocasiones que con el PP "sería más fácil derribar" el hotel promovido por Azata del Sol situado en el paraje de Carboneras.
   Igualmente, se ha referido a las declaraciones sobre el inmueble efectuadas la pasada semana por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien señaló ante los portavoces de Ecologistas en Acción, WWF y Amigos de la Tierra que su Ministerio "no va a ser un obstáculo" si finalmente se decide demoler el hotel.
   Con esto, el secretario de Organización socialista almeriense ha considerado que las palabras de García son "demagógicas" en cuanto que "sabe que no van a ningún sitio" dado el volumen de sentencias judiciales que dicen "que hay de derribar tarde o temprano", por lo que le ha acusado de actuar a favor de los intereses de "grupos de presión en materia urbanística e inmobiliaria" así como del propio Gicar, partido independiente al que pertenece el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández.
   En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por que cada martes la sede de la Diputación Provincial --lugar en el que García ha efectuado las declaraciones-- se convierta "en tres lugares a la vez: la sede del PP, una sede inmobiliaria y en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar", en relación al presidente de la institución y alcalde de la citada localidad, Gabriel Amat; también presidente del PP de Almería.
   "Pedimos un respeto para la institución, que conforman 103 municipios", ha dicho Pérez Navas, quien también ha exigido un "proyecto claro" para la provincia que se aleje de "presiones urbanísticas" e "intereses" similares. Igualmente, ha recordado que El Algarrobico aún está "en el ámbito del juzgado" como aspecto a tener en cuenta antes de realizar manifestaciones.

1 comentario:

  1. Todo casa. Cuando preguntan a Gabriel Amat por el "clan de Cuevas" él calla; sin embargo, de la actual dirección socialista en Almería despotrica

    ResponderEliminar