martes, 29 de mayo de 2012

IU pedirá al Parlamento andaluz proteger Marinas de Aguamarga y que recurra la decisiones que dañen el parque

ALMERÍA.- El grupo municipal de IU de Níjar ha anunciado este martes su intención presentar una propuesta a través de su grupo en el Parlamento andaluz para proteger Marinas de Aguamarga desde la Junta de Andalucía e instar a que se recurran las decisiones que "van a dañar" el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulara el nivel de protección ambiental dado a la zona en 2008 en el lugar en que se proyectaba la macrourbanización de 350 viviendas en parcelas de uso residencial y un hotel con 300 habitaciones, por lo que la zona vuelve a ser urbanizable.

   En un comunicado, la formación se ha mostrado en contra del resort, una "urbanización de lujo fuera de todo contexto y lejos del objetivo de desarrollo sostenible y turismo que necesita la provincia de Almería", según entiende el portavoz del grupo municipal de IU en Níjar, Alexis Pineda. Así, consideran que el Alto Tribunal andaluz "no ha tenido en cuenta la sentencia dictada anteriormente por el Tribunal Supremo en la que declaraba nula esa construcción en base al impacto ambiental".
   Para IU esta es "una mala noticia" pero, pese a ello, ha avanzado su propósito de instar "a organismos y colectivos a trabajar unidos para proteger este espacio y justificar esta protección".
 "IU no comparte este tipo de urbanismo, basado en la especulación y el 'ladrillazo' que va a dañar aún más nuestro medioambiente y buscaremos la colaboración necesaria para evitar que se ejecute esta sentencia y finalmente se construya la macrourbanización". Igualmente, esperan que el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodriguez (PP), "cumpla con la sentencia anterior del Tribunal Supremo y respete la protección del paraje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario