sábado, 19 de mayo de 2012

Sánchez Teruel (PSOE) asegura que el expediente abierto a Asensio responde a una "petición de la militancia"

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha explicado este viernes que el expediente disciplinario abierto esta semana al exsecretario provincial y exsenador Diego Asensio con el voto a favor de todos los miembros del comité ejecutivo provincial socialista "cumple" con los estatutos del partido y da respuesta "a una petición de la militancia". 

   A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Almería, Sánchez Teruel se ha referido a este asunto después de que el exconsejero andaluz y expresidente del PSOE de Almería Martín Soler calificara de "provocación" la apertura de dicho expediente de expulsión al considerar que responde al deseo de la dirección del PSOE-A de "asustar a los militantes para que no ejerzan su libertad de expresión" y, de este modo, "acallar cualquier opinión crítica".
   El líder de los socialistas almerienses ha declinado entrar a analizar las palabras de Soler ya que, según ha interpretado, "hay declaraciones o manifestaciones que se comentan y se valoran por sí solas, son un todo incluido". En este sentido, ha aludido al contexto, el actor y el lugar en donde se han realizado dichas manifestaciones lo que "implica también la valoración y reacción" a las mismas, según él.
   Así, ha señalado que la actuación del partido en relación al expediente de Asensio es una determinación impulsada desde las bases y que, en consecuencia, la dirección provincial ha actuado. "Podríamos haber hecho otra cosa, que es guardar en un cajón la petición de la militancia, lo cual me parece que no es serio", ha apostillado.
   Igualmente, ha descartado que dicha actuación pueda interferir en los próximos procesos congresuales que encara la formación, tanto en el ámbito regional como en el ámbito provincial. "Se abre un expediente disciplinario pero las personas siguen siendo militantes de este partido y siguen ejerciendo la actividad política con total y absoluta libertad", según ha matizado a la hora de defender la no afectación de este proceso al Congreso regional y provincial del PSOE.
   Cuestionado por el momento en el que se ha decidido abrir dicho expediente después de que en junio del pasado año Asensio anunciara su dimisión del cargo --empujada por la dimisión de más de la mitad de su ejecutiva-- con una crítica a "las continuas agresiones a este partido y a la provincia por parte del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán"; el secretario provincial ha indicado que el partido "tiene una vida interna y dentro de esa vida interna toma las decisiones en el momento en el que entiende que tiene que tomarlas".
   "Dar más explicaciones implicaría que yo tuviese que contarles cuestiones de la vida interna del partido que creo que deben de quedar en el ámbito del partido. Esa es una regla interna de estilo que está escrita de una manera muy grande en el comportamiento y la actitud de esta nueva dirección provincial", ha manifestado Sánchez Teruel en relación a este asunto antes de añadir que "cuando tengamos algo que sea noticiable o que queramos comunicar a los ciudadanos, lo haremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario