miércoles, 18 de abril de 2012

Un segundo terremoto de 3,8 grados y "réplicas por docenas" sacuden el norte del Mar de Alborán

ALMERÍA.- Un segundo terremoto de 3,8 en la escala de Richter se ha dejado sentir pasadas las 13,10 horas en los municipios del litoral de Almería, lo que se suma al registrado con magnitud de cuatro grados a las 11,47 horas y entre los que han mediado "réplicas por docenas" en el mismo área del Mar de Alborán 

   Así lo han confirmado fuentes de la Red Sísmica Nacional, integrada en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), cuyos expertos han atribuido los continuos movimientos a la "liberación de tensión" en la zona. El concreto, este segundo seísmo se ha dejado sentir en el municipio de Adra y se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros.
   El primer terremoto, cuya magnitud se ha elevado hasta cuatro grados en la escala de Richter, se ha registrado al norte del Mar de Alborán y a unos 44 kilómetros de la costa almeriense.
   Este se ha sentido por la población de municipios del litoral de Almería como Adra, Roquetas de Mar, El Ejido y la capital, así como Pechina y Benahadux en el interior debido a que, según han indicado las mismas fuentes, a que ha sido "superficial" al producirse a apenas tres kilómetros de profundidad.
   Los movimiento sísmicos, diez de entidad más pequeña desde las 11,47 horas y siete con anterioridad a este, están teniendo como epicentro la zona norte del Mar de Alborán. En concreto, se están registrando a una latitud de 36,46 grados norte y a una longitud de 2,67 grados oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario