miércoles, 18 de abril de 2012

La Junta cederá la propiedad de 33 inmuebles patrimonio de las cámaras agrarias locales a 29 ayuntamientos almerienses

ALMERÍA.- La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha informado de la cesión de la propiedad de 33 inmuebles patrimonio de las cámaras agrarias locales a un total de 29 ayuntamientos almerienses. 

   Esta operación de la Junta se enmarca en el traspaso de un total de 202 bienes muebles e inmuebles a 161 consistorios andaluces que ya estaban haciendo uso de los mismos, según ha explicado Aguilera a los representantes de los ayuntamientos con quienes se ha reunido en la capital almeriense.
   Ha manifestado que la donación de los inmuebles permitirá que agricultores, ganaderos y la ciudadanía en general puedan seguir beneficiándose de su uso. Por ello, según ha añadido, lo que hace la Consejería es "dar continuidad a los acuerdos de cesión que en su momento formalizaron las cámaras agrarias locales en representación del sector de la correspondiente localidad".
   Este traspaso supone un paso más en el proceso de reparto de este patrimonio, en el que se incluyen edificios emblemáticos y muy significativos, tras la entrega de llaves de las cámaras agrarias provinciales a las organizaciones profesionales agrarias que se realizó el pasado mes de febrero.
   La extinción de las cámaras agrarias de Andalucía es uno de los objetivos cumplidos por la Consejería de en la Legislatura a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario