miércoles, 18 de abril de 2012

El alcalde de Almería obtiene el "compromiso" de Costas de encontrar una solución "definitiva" a la playa de Costacabana


ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha obtenido el compromiso del director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, de encontrar una "solución definitiva" al problema de la playa de Costacabana, en la capital, para evitar que cada año desaparezca debido a los temporales del invierno.

   Durante una reunión de trabajo mantenida en Madrid, y según ha informado el Consistorio en un comunicado, Rodríguez-Comendador, quien ha estado acompañado por el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, y por la presidenta de la asociación de vecinos 'Bahía' de Costacabana, María del Carmen Montes, ha transmitido a Saavedra la preocupación de los vecinos del barrio por la situación que se repite cada año en torno a la playa, sobre lo que ya tenían conocimiento desde la Dirección General de Sostenibilidad.
   Como solución más inmediata, Saavedra ha garantizado la regeneración de la arena de la playa en el mes de junio, y no en agosto, "como se hacía con el anterior Gobierno del PSOE", para que los vecinos puedan disfrutarla durante todo el verano. En esta línea, ha indicado que los técnicos estudiarán "de inmediato" una solución definitiva que no se descarta sea la construcción de un espigón submarino "que evite que el mar se trague la playa".
   El regidor ha valorado la actitud del director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, al que ha agradecido "su predisposición" para abordar "definitivamente" un problema que se repite en el tiempo y preocupa a los vecinos de Costacabana.
   En el mismo sentido se ha expresado la presidenta del colectivo vecinal, quien al término del encuentro manifestaba estar "muy satisfecha" porque la actitud del Costas ha sido muy "receptiva". "Conocían  perfectamente la problemática de la playa de Costacabana y han reconocido la necesidad de encontrar una solución definitiva", ha remarcado.
   Otro de los temas que se han abordado en la reunión ha sido la ampliación del Paseo Marítimo de la capital, cuya tramitación administrativa continúa y "será una realidad" a medio plazo. En este sentido, el primer edil se ha mostrado razonablemente satisfecho "porque sabemos que la obra se va a hacer, lo que ya es muy positivo, teniendo en cuenta la situación económica que ha heredado el Gobierno".
   Rodríguez-Comendador ha señalado que actualmente la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar está analizando todos los proyectos pendientes o en ejecución y ha trasladado su confianza en que a lo largo del año que viene "podamos tener novedades en este sentido y la obra pueda ser una realidad lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario