viernes, 27 de abril de 2012

Rodríguez-Comendador dice que la nueva ORA busca "una redistribución justa del escaso aparcamiento" en el casco urbano almeriense

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha respondido este viernes a las quejas trasladadas por alguno ciudadanos de la plataforma 'No al engaño de la ORA de Almería', quienes a través de sus perfiles en las redes sociales han solicitado explicaciones sobre los "beneficios reales" de este sistema para demostrar que carece de "afán recaudatorio", de forma que el primer edil ha dicho que la medida "busca una redistribución justa del escaso aparcamiento existente en el casco urbano". 

   En su perfil en Facebook ha señalado que "aunque no guste" el Reglamento de Ordenación del Aparcamiento en superficie "proporciona una solución a gran parte de los problemas de estacionamiento y mejora sustancialmente las condiciones del tráfico rodado", con lo que se emplea de distintas ciudades españolas.
   Así, ha argumentado que sin la conocida 'zona azul' y "debido a la saturación de la oferta y a la reducida rotación de las plazas", muchos usuarios se veían obligados a "aparcar ilegalmente" en el entorno, como en doble fila o sobre pasos de peatones, entre otras formas. "Estos usuarios interfieren notablemente en la movilidad de vehículos y personas", dice el regidor, quien asegura que "sin el ORA, en zonas no reguladas, una plaza de aparcamiento es usada tan solo por uno o dos vehículos al día".
   No obstante, justifica que con este sistema de regulación de aparcamiento, recientemente renovado con la ampliación de calles y un periodo limitado de aparcamiento máximo de dos horas por zona; una plaza de estacionamiento "puede ser utilizada por un mayor número de usuarios por lo que disminuye o anula la ilegalidad del estacionamiento ya que antes estacionaban en infracción".
   Del mismo modo, Rodríguez-Comendador indica que "una vez puesta en funcionamiento la nueva ordenanza en la que se dará cumplimiento a la rotación forzada, una plaza de aparcamiento podrá ser usada por hasta cinco o seis vehículos al día, dotando a la zona administrativa y comercial de la ciudad de un parque de plazas de aparcamiento en superficie disponible que en la actualidad no existe".
   "El ORA elimina los estacionamientos de larga duración en las plazas reguladas", lo que además "restringe el tráfico en vehículo privado por motivos obligados, que coinciden con la hora punta de congestión vial mejorando la fluidez de tráfico", según entiende el alcalde capitalino
   El primer edil almeriense ha señalado además que existen "más argumentos" para justificar esta medida de regulación, de forma que ha lamentado que éstos tal vez no convenzan a los miembros de la plaforma, que cuenta con un millar de seguidores y desde la que se han planteado ya manifestaciones en contra de la 'zona azul' así como reparto de octavillas informativas.
 "Probablemente no os convence, pero estas son mis ideas. Vosotros habéis expuesto las vuestras y me parece bien. Lo que no voy a hacer es entrar en un debate en las redes sociales por este asunto", finaliza el alcalde en su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario