martes, 6 de marzo de 2012

Según Arias Cañete, si el PP-A gana el 25-M será "más fácil" ejecutar la demolición del 'Algarrobico'


MADRID.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que "está seguro de que cuando se produzca el cambio en Andalucía el día 25 de marzo será más fácil ejecutar la sentencia" del hotel 'Algarrobico', en relación al establecimiento pendiente de demolición en el municipio de Carboneras (Almería) dentro del Parque Natural Cabo de Gata. 

   En declaraciones a TVE, Cañete considera que "habrá que ejecutar la sentencia" (relativa a la demolición) y que colaborará "desde su responsabilidad para que se cumplan todas las normas que tiene el Estado de Derecho como indemnizar a aquellos que recibieron licencias ilegales".
   Por otro lado, el titular de Medio Ambiente ha criticado que "todo el mundo esté opinando de una ley de Costas que nadie conoce porque no está redactado el anteproyecto". Así, ha explicado que "están estudiando las situaciones jurídicas creadas durante estos años para ver dónde hay temas que se pueden resolver en favor de la seguridad jurídica y de la compatibilidad de actividades económicas no especulativas inmobiliarias con lo que reclaman los ciudadanos".
   En ese sentido, ha pedido que "entiendan al extranjero o español que compra una propiedad cerca de la playa en 1985 sin trabas y en 1988 se aprueba una ley que le dice que la línea de deslinde pasa por su casa y el Gobierno en lugar de expropiarle le da una concesión por 30 años". Así, Cañete ha denunciado que ha habido gente "que le han expropiado sin pagarle con una concesión administrativa que vence en 2018" y que ahora el Gobierno tendría dos posibilidades, "recuperar la casa y demolerla".
   Por ello, ha explicado que "a lo mejor es más útil prolongar la concesión con un pequeño canon que expropiar para demoler y convertir las costa en una escombrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario