miércoles, 7 de marzo de 2012

Caparrós Nature prevé incrementar un 25% la comercialización de su sandía Premium en 2012

ALMERÍA.- La empresa Caparrós Nature tiene previsto incrementar para la próxima campaña de primavera verano un 25 por ciento el cultivo y comercialización de su sandía Caparrós Premium, una variedad negra sin pepitas que se lanzó en 2011 como 'La roja con más sabor' y que tuvo una "gran acogida" entre los consumidores, por lo que la sociedad ha decidido incrementar en un 50 por ciento con respecto al año anterior su presupuesto de promoción para dar a conocer el producto a mayoristas, minoristas y consumidor final. 

   Según han informado hoy fuentes de la empresa, en 2011 se cultivaron y comercializaron más de seis millones de kilos de sandía en todas sus variedades que, además de la Premium, incluye la rallada sin pepitas y la negra con pepitas. El destino principal de la sandía se encuentra en España, en los mercados de Madrid, Barcelona y del norte de España. Respecto a la exportación, Alemania es el principal mercado, que absorbe un 25 por ciento del total de la producción, con casi 1.600.000 kilogramos.
   Así, la sociedad estima que para este año se produzca un crecimiento del 25 por ciento para la variedad Caparrós Premium del cinco por ciento de media para el resto de variedades de sandía. Este producto, que puede empezar a comercializarse en el mes de abril tras su producción en Almería, Murcia, Sevilla y Ciudad Real, supone el 25 por ciento del volumen con respecto al total de kilos que la firma comercializó en el año 2011.
   La sandía Caparrós Premium es una de las cuatro referencias que, actualmente, conforman la línea Caparrós Premium de la empresa. Las otras tres son el tomate cherry pera, el tomate Tigre Verde y el tomate Raf, todos ellos caracterizados por ser productos seleccionados por su agradable sabor, textura y apariencia, con lo que se presentan en formato dirigido a público 'gourmets'.
   Actualmente, la empresa cultiva y comercializa siete referencias en frutas y hortalizas: tomate, berenjena, calabacín, sandía, pimiento, pepino, melón y verdura de hoja, con sus correspondientes variedades. La variedad en los formatos de envasado hace que la empresa llegue a manejar en almacén más de 600 referencias.
   La empresa cuenta con 60 hectáreas de cultivo propias y otras 60 hectáreas de agricultores asociados, repartidas por la provincia de Almería. Ello le permite cultivar y producir hortalizas durante todo el año. Las instalaciones para manipulado y envasado de producto fresco se localizan en El Alquián y suman 6.704,49 metros cuadrados.
   De esta forma, durante la pasada campaña, Caparrós Nature logró facturar 25.434.344 euros, de los que 10.176.261 euros se corresponden con a las cifras de facturación obtenidas con la exportación de sus productos, esto es, el 40 por ciento del total. Con respecto a la campaña de 2009/2010, la exportación se ha visto incrementada en 1,7 millones de euros en términos de facturación.
   Caparrós Nature trabaja desde hace seis años con otras líneas de productos, como las 25 referencias que posee de IV y V gama centradas en salsas, platos preparados, confituras y tomate natural rallado, entre otras, bajo la marca comercial 'La Gergaleña'.
   Igualmente, en 2009 amplió su línea de comercialización con el cultivo de olivos para la producción de aceite de oliva virgen extra, de forma que actualmente cuenta con 22.000 olivos con los que produce las variedades Arbequina y Picual del aceite Oro de Níjar de Grupo Caparrós. El pasado año, creó la filial Caparrós Deutschland GmbH, con sede en Berlín, y cuyo objetivo es el de servir de plataforma comercializadora de productos almerienses y andaluces para Berlín y Alemania en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario